Con la tecnología de Google Traductor

28, diciembre 2022 - 6:00

┃ ESTO en línea

El Dibu Martínez encontró una nueva oportunidad en el América / Foto: AFP

La afición pidió un refuerzo de calidad y renombre luego de la salida de Guillermo Ochoa al futbol italiano y el Club América cumplirá con la petición de los fieles seguidores al llegar a un acuerdo con el reciente campeón del mundo, el argentino Emiliano Martínez, para jugar con la institución de Coapa por los próximos tres años. 

Tal vez te interese: Dibu Martínez se tatuó la Copa del Mundo y el resultado final es… inesperado

Si bien las Águilas ficharon en días pasados a Luis Malagón para hacerle competencia a Óscar Jiménez, la fanaticada del cuadro americanista no quedó del todo conforme y la directiva encabezada por Santiago Baños de inmediato se dio a la tarea de buscar un portero con garantías de cubrir de mejor forma el arco del América y que haga olvidar a Memo Ochoa. 

En un principio el América buscó el regreso de Agustín Marchesín, sin embargo, el portero se dijo contento en el Celta de Vigo y para nada dispuesto en volver a las Águilas, donde fue tratado con menospreció al brindarle poco cariño cuando fue un artífice importante en el último título del conjunto azulcrema. 

De este modo, el América hizo el esfuerzo y apostó por el polémico Dibu, quien tenía contrato vigente con el Aston Villa, de la Liga Premier de Inglaterra, pero debido a que generó diversos disgustos por sus declaraciones y actos tras consagrarse campeón del mundo, eso en territorio británico, donde la educación es primordial, fue mal visto y los Villanos no dudaron en negociar con las Águilas. 

Ahora habrá que ver cómo será recibido el Dibu Martínez en el futbol mexicano ya que, en su momento, cuando fue el sorteo mundialista, llegó a minimizar al Tricolor y hasta en tono de burla en un video comentó que sería un rival fácil. 

Así, Emiliano Martínez continuará su trayectoria en América, que hace unas décadas contó con otro campeón del mundo como el defensor Óscar Ruggeri. De este modo el americanismo podrá hacerse ilusiones en sus sueños y cuando despierte ver que fue engañado como una inocente palomita, pero sin duda que el Dibu sería un buen refuerzo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace