Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, diciembre 2022 - 15:43

┃ Álvaro Zaldaña

Green Bay se llevó la victoria. Foto: AFP

Con una defensiva como en sus mejores tiempos, los Packers de Aaron Rodgers vencieron 26-20 a los Dolphins de Tua Tagovailoa en el Hard Rock Stadium, y mantienen con vida sus aspiraciones de estar en postemporada.

TE GUSTARÍA: ¡Emoción de flor a piel! Así fue el homenaje póstumo de Pttisburgh a Franco Harris (VIDEO)

A pesar de que Miami era favorito por la manera en que llevó al límite a Josh Allen y Buffalo en la semana 16, además de por ser locales, la realidad es que el juego estuvo lejos de ser disparejo.

La tendencia en el primero cuarto fue que los Dolphins golpeaban y los Packers trataban de responder al instante.

Jason Sanders adelantó a los locales con un gol de campode 46 yardas, y Matt Crosby lo igualaba con otro intento desde la marca las 36.

Mientras que Tua Tagovailoa encontró a Jaylen Waddle y este recorrió 84 yardas hasta la zona de anotación, Aaron Rodgers comandó la ofensiva y empató el juego a 10 puntos con una conexión de una yarda con el veterano Merdeces Lewis.

Miami retomó la ventaja antes del descanso gracias a que Jeff Wilson acarreó una yarda en la zona roja, y después Jason Sanders conectó otro gol de campo desde las 34 yardas.

Pero Matt Crosby, que se convirtió en el jugador con más apariciones con Green Bay (256), redujo la distancia a 13-20.

La locura llegó en la segunda mitad cuando con una ofensiva por vía terrestre, el sello de Green Bay desde la temporada anterior, AJ Dillon se volvió imparable en la zona roja y una vez más los visitantes consiguieron empatar el partido.

Miami se quedó en blanco en la siguiente ofensiva cuando Jason Sanders falló desde 48 yardas y entonces aparecieron las defensivas. Primero con una intercepción de Kader Kohou a Rodgers, pero en la siguiente jugada Green Bay devolvió la pedrada cuando Jair Alexander se quedó con el envío de Tua.

Con un gol de campo más de Crosby desde 28 yardas, los Packers tomaban la ventaja por primera vez en el encuentro por 23-20. El momento era de los visitantes con todo y que el receptor favorito de A-Rod, Christian Watson, tuvo que abandonar por una lesión en la cadera.

La secundaria de Green Bay volvió a hacer una jugada grande cuando De’Vondre Campbell interceptó a Tua Tagovailoa, cuando la ofensiva local parecía tener un ritmo imparable. Como resultado, Crosby puso tres puntos más para los cabezas de queso.

Miami y Tua, sin tiempo fuera, estaban obligados recorrer 70 yardas para anotar pero el QB sufrió su tercera intercepción a manos de Rasul Douglas y así consumar la victoria 26-20 de Green Bay.

Con este resultado, las aspiraciones a playoffs de Aaron Rodgers y compañía se mantienen vivas, ya que Seattle, Detroit y Washington cayeron. Por lo que, de ganar sus últimos dos partidos divisionales, y que les demás pierdan Green Bay podría colarse con un récord de 9-8.

UN RÉCORD MÁS
Aaron Rodgers inició por tercera vez en un juego de navidad, la mayor cantidad en la historia de la NFL.

También tiene el récord de más TD en la celebración con 9.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace