22, diciembre 2022 - 6:00
Malagón y Jiménez lucharán por la titularidad en América. FOTO: Mexsport
Esta semana Guillermo Ochoa tomó la decisión de no renovar su contrato con el América, y en cambio intentar una vez más, conseguir el éxito europeo que por momentos consiguió en Francia, España y Bélgica.
La nueva casa de Paco Memo será la humilde Unión Deportiva Salernitana de la Serie A de Italia. Es decir, que junto con Hirving Lozano y Johan Vásquez serán tres mexicanos al mismo tiempo los que tendrán acción, en una liga catalogada como de las mejores del mundo.
Sin embargo, la imprevista salida de Ochoa dejó una importante tarea en México: que América busque su reemplazo.
El candidato natural es Óscar Jiménez, que desde que llegó al América en 2017 ha sido el portero suplente por excelencia.
Nacido en Chihuahua el 12 de octubre de 1988, Jiménez comenzó en los extintos Indios de Ciudad Juárez en el 2008, luego pasó a los también desaparecidos Lobos BUAP en el Ascenso y tuvo un ligero momento de éxito en Jaguares de Chiapas ante de recalar en el América que por aquel 2016 dirigía Ricardo La Volpe.
Su primer obstáculo fue Agustín Marchesín y cuando el argentino emigró en 2019 al Porto de Portugal y la puerta parecía abrirse al fin, apareció Guillermo Ochoa como su nueva barrera y de ahí hasta este momento la banca ha sido su lugar en la Liga MX, mientras que en otros torneos como la Concachampions, Copa MX o partidos amistosos.
Jiménez podría estar ante la gran posibilidad que ha esperado por un lustro, pero ahora aparece un nuevo personaje en la disputa: Luis Ángel Malagón.
El guardameta no fue ni a la banca en el partido del martes por la Copa Sky ante Pumas en Ciudad Universitaria, pues en palabras de Andrés Lillini, decidió no utilizarlo porque la directiva de Necaxa le aseguró que ya se encontraba en la última etapa de la negociación.
Esto se sustentó cuando este miércoles estuvo en las instalaciones del América para realizar las pruebas médicas y luego ser anunciado como refuerzo. Extraoficialmente habría firmado por lo menos por tres años.
Curiosamente, este día también fue el primero que la plantilla tuvo un entrenamiento con la noticia de que Guillermo Ochoa no volverá.
TE PUEDE INTERESAR: Luis Malagón es Águila: así lo hizo oficial el América
Desde el 2020, Malagoón se había establecido como una de las promesas nacionales en el arco junto con Carlos Acevedo, e inclusive con la proyección a selección mexicana justamente para cuando Ochoa se fuera.
Sin embargo, algunas lesiones con Necaxa mermaron su desempeño, y también tuvo errores que provocaron que Memo Ochoa fuera el refuerzo titular del equipo que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque al final también obtuvo su histórica medalla de bronce.
Fernando Ortiz deberá tomar la complicada decisión de elegir al sucesor de Ochoa que antes de su regreso ya era histórico en América, y tener en cuenta la presión dentro y fuera de la cancha que eso significa.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace