Con la tecnología de Google Traductor

16, diciembre 2022 - 21:07

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul derrotó a Pumas previo al 2023. Foto: Mexsport

Fue un debut soñado. Una noche que nunca olvidará aunque haya sido sólo un partido de pretemporada. Rodrigo Cruz, de apenas 18 años debutó con el primer equipo de Cruz Azul y se estrenó con un gol que dio el triunfo sobre Pumas en la segunda jornada de la Copa por México. Fue así como las fuerzas básicas celestes relucieron por encima de la cantera en Ciudad Universitaria. La apuesta juvenil del Potro sacó la casta, aunque quizá les hace falta un Pistolero. 1-2 final.

NO TE LO PIERDAS: Guillermo Ochoa ya definió su futuro, ¿se va o se queda en América?

El juego comenzó con garra. Cuando los jugadores de Cruz Azul apenas se acomodaban en el terreno de juego, con los regresos de los mundialistas Charly Rodríguez y Uriel Antuna, una genialidad lo cambió todo a favor de los de la UNAM. Palermo Ortiz lanzó un trazo largo de varios metros. La defensa cementera se descontroló.

El Cachorro Guerrero no reaccionó a tiempo y Jesús Corona tardó en salir. Gustavo del Prete aprovechó los yerros de sus rivales y mandó el balón a la red con facilidad.

La Máquina intentó la reacción, pero no pudo generar algún peligro importante. La más clara fue cuando el guardián Julio González se equivocó en el despeje, el balón le quedó a Antuna, pero el Brujo no pudo definir. El joven atacante Edgar Gutiérrez pasó desapercibido y Carlos Rotondi tampoco fue determinante.

El segundo tanto felino estuvo más cerca de concretarse. Pumas insistió, pero no pudo vencer nuevamente a Chuy Corona. El veterano arquero salvó un par de veces a su equipo con grandes reflejos bajo los tres postes, que una vez más demostraron que esta listo para ser titular todavía.

TE PUEDE GUSTAR: En Cruz Azul aceptan interés por Luis Suárez: “La intención es traerlo”

En el complemento hubo muchos cambios. Cruz Azul fue mejor y Pumas bajó sus revoluciones. Sólo Meritao cimbró el poste y nada más. En la portería, Gil Alcalá equivocó un despeje de rutina, el esférico le cayó a Rotondi. El volante levantó la mirada y con gran técnica la puso en el fondo. ¡Golazo!

Los jóvenes de categorías menores tuvieron entrada por ambos bandos, pero la casta cementera relució. Así llegó el segundo tanto celeste. Jiménez, García y Cruz realizaron una gran triangulación. Este último quedó frente a la portería y el joven de 18 se estrenó con el primer equipo que concretó su debut soñado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace