Con la tecnología de Google Traductor

16, diciembre 2022 - 17:12

┃ Rubén Beristáin

Jesús Angulo con Tigres en 2022. Foto: Mexsport

Tantos extranjeros en la Liga MX no es el verdadero problema para el futbolista mexicano, pero debe existir más calidad que cantidad. Actualmente un total de 10 jugadores no formados en nuestro país pueden ser registrados y ocho pueden estar dentro del campo en una misma alineación. Esa situación puede ser benéfica sólo si llegan los mejores foráneos de cada parte del mundo, de esa forma puede existir un esfuerzo al doble para ganarse un lugar en el once titular, así lo consideró Jesús Angulo, defensa de Tigres.

NO TE LO PIERDAS: Fernando Gorriarán jugará con los Tigres en el Clausura 2023

“Viene bien que vengan extranjeros que realmente nos aumenten el nivel, yo creo que es la base, y si entrenas de la mejor manera, nadie te para”, aseguró. “Claro que sí aumentará el nivel, los chavos se esforzarán más, van a buscar su lugar y eso para el futbol mexicano es bueno”, añadió en conferencia de prensa desde el Volcán de Nuevo León.

El arduo trabajo de un futbolista, dentro y fuera del campo, también lo consideró como de vital importancia para el futuro de cada uno. “Cada quien se prepara como quiere, vienes y entrenas, pero después del entrenamiento depende mucho de cada jugador, cómo descansas, cómo comes, cómo te cuidas. Como entrenas tú juegas, como se dice”. Angulo puso de ejemplo a un jugador de los Tuzos de Pachuca que realizó un gran Mundial en Qatar.

TE PUEDE GUSTAR: ‘Piojo’ Herrera ofrece disculpas a Tigres por abrir la boca de más

“Luis Chávez no está en Europa y mostró un nivel superior que algunos de los que están Europa”, aseveró el zaguero tricolor.

El defensor vivió la frustración de quedar fuera de la última lista para ser parte de la Selección Mexicana en Medio Oriente, pero el Tata lo cortó en el último filtro. “De esa decisión yo no puedo contestar. Yo di mi máximo, siempre estuve a disposición, hice de todo y no me tocó. Ni modo, ahora a pelear otra oportunidad. El profe Martino tuvo sus decisiones, yo lo respeté“, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí