Con la tecnología de Google Traductor

15, diciembre 2022 - 17:04

┃ Carlos Martínez

Jorge Ruvalcaba ya está al 100% con Pumas. FOTO: Mexsport

Santiago Trigos y Jorge Ruvalcaba valoran la experiencia de haber acudido a Qatar 2022 como sparring del Tricolor. A ambos les servirá el haber estado palmo a palmo con el cuadro dirigido por Gerardo Martino y lo querrán reflejar en la cancha, ahora con los Pumas de la Universidad.

TE RECOMENDAMOS: Ricardo Osorio se le fue con todo al Tata Martino por su paso en el Tri

Además, se dieron tiempo para señalar que para que no vuelva a ocurrir de quedar eliminados en la primera fase, la Federación Mexicana de Futbol deberá trabajar en conseguir duelos de primer nivel al conjunto mexicano, pues no tendrá eliminatoria rumbo al 2026, ya que será sede con Estados Unidos y Canadá.

“Al final fue una experiencia muy bonita que nos va servir muchísimo en nuestra carrera. Lo que vivimos nos hace crecer como futbolista, como persona y vivir un mundial tan cerca de ellos es una experiencia única y nos va ayudar mucho. Fue una bonita experiencia para los dos”, señaló Trigos en conferencia de prensa en La Cantera.

Al hablar del Tata Martino, recalcó: “El Tata es un técnico con gran trayectoria mundial, creo que es un gran técnico. Nos enseñó muchísimo y él fue el que nos llamó para ir a entrenar. Si bien nosotros no jugamos el Mundial, siempre estuvimos a su disposición, es un entrenador de talla mundial que nos enseñó muchísimo”.

Aunque hay que aprender de los errores, ahora se tiene que ver para adelante y Trigos señaló que la siguiente generación que juegue el mundial en casa, debe llegar mejor preparada, ya que no participará en las eliminatorias y así evitar papelones como el hecho en Qatar 2022.

“Es un mundial y la presión siempre va existir para cualquiera. Si bien para el siguiente mundial no hay eliminatorias, creo que es una buena oportunidad de que la federación organice juegos con equipos europeos, con potencias y quizá nos pueda tocar jugarlos a los jóvenes y potenciar eso para que la siguiente generación lo afronte de la mejor manera”, indicó.

Por su parte, Jorge Ruvalcaba indicó que lo vivido en Qatar debe ser algo que no deben olvidar para ponerlo en marcha con la escuadra Azul y Oro. “La pasamos muy bien. Todos los de la Mayor nos trataron muy bien. Dani Alves nos regaló boletos (para un juego de Brasil), es un tipazo”.

Al cuestionarles el pronóstico de la final entre Argentina y Francia, Ruvalcaba comentó: “De Francia sabemos lo que es (Campeón del Mundo), con Mbappé, y del otro lado está Messi. Creo que el que meta el primer ganará, pero yo digo que gana Argentina, con gol de Messi”, y Trigos añadió: Yo también digo que Argentina, porque si no, nuestros compañeros argentinos nos matan, entonces voy con Argentina”.

TE PUEDE INTERESAR: Claudio Suárez pide que México juegue Copa América pero que se negocie bien

RUVALCABA SIEÑA CON EUROPA

Jorge Ruvalcaba es un joven canterano de los Pumas con mucho futuro. Regresó de Qatar enchufado en lo futbolístico y el martes al ingresar de cambio en el juego de la Copa por México, revolucionó al equipo en el segundo tiempo. Los reflectores cayeron sobre él, pero el universitario tiene bien plantados los pies sobre la tierra y sabe que si quiere ir a jugar a Europa, debe enfocarse de lleno en su equipo y trabajar más.

“Ahorita toca enfocarme aquí en Pumas. Obvio que tengo metas y sueños que ojalá algún día logre, pero ahorita toca meterle aquí y pues, algún día espero jugar en Europa o un equipo grande”, dijo.
Sobre su actuación en el duelo frente a Toluca, añadió: “Siempre trato de dar lo mejor de mí y tratar de sacar el triunfo”.

También se do tiempo para comentar sobre su nuevo técnico, Rafa Puente Jr. y el duelo contra Cruz Azul, en la Copa por México, “Tenemos que acostumbrarnos al estilo de juego que quiere Rafa. Es obvio que va a haber muchos errores y chance no vamos a jugar de la forma en la que lo queremos hacer en el futuro, pero para esto son estos partidos (de la Copa por México), para aprender, para mejorar como equipo y así lograr grandes cosas en el torneo”.

Por su parte Trigos recalcó: “La verdad estoy muy agradecido con Rafa. Desde que llegó a Pumas nos mandó mensaje y nos dijo que cualquier cosa que necesitáramos iba a estar para apoyarnos, nos ha tratado muy bien. Es una gran persona, nos ha tratado muy bien y siempre estuvo al pendiente de nosotros en Qatar”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace