15, diciembre 2022 - 9:40
El Muelas de Gallo en el evento. Foto: Osvaldo Figueroa
Uno de los grandes referentes del hip hop mexicano es la Banda Bastón, dupla conformada por Dr. Zupreme y Muelas de Gallo. Su recorrido no se limita a la música, sino que también han participado en batallas escritas o como jueces en el freestyle.
TE GUSTARÍA: ¡Aczino, histórico! Triunfa en la Final Internacional de Red Bull Batalla
Al respecto de esta última corriente del rap, los integrantes de la agrupación mencionaron que el freestyle puede lograr un gran alcance como el fútbol, incluso los raperos ya son patrocinados por marcas de ropa.
“Hubiera querido unos seis eventos de estos. Este es el primer acercamiento de Amazon, siento que en un futuro se podría lograr que estos vatos salgan con logotipos de varias marcas como en el fucho. Hay un montón de interés, falta que hasta les paguen igual que a los futbolistas”, mencionó Dr. Zupreme tras el evento Duelo de Titanes.
“Tenemos un rato en la escena, en el hip hop completo, uno de sus hijos más exitosos es el freestyle. Es un fenómeno que en la historia de hip hop no tiene con qué compararse. Esto es único, a ver qué dimensiones alcanza”, agregó Muelas de Gallo.
Cuestionados sobre las recomendaciones que darían a los jóvenes que sueñan con estar en la escena musical, ‘Supremo’ siguió con la analogía futbolera.
“A veces las batallas, no es como el fútbol, los partidos se ganan haciendo goles y acá son otras cosas las que te van a llevar a otro nivel. Es una chinga, no es fácil, debes estar dispuesto a hacer sacrificios”, mencionó el dueño de los platos en la banda.
“Si te aferras a algo puedes volverte muy bueno. Es algo muy viejo, la práctica hace al maestro”, añadió el ‘Alcalde de Punchline City’.
¿Qué viene para la banda Bastón?
La Banda Bastón se dio el lujo de estrenar una rolita junto al tricampeón internacional Aczino, tema que viene en su nuevo disco, mismo que está por estrenar.
“No sé, una rola con el Jony…vamos a presentar el disco el año que viene, tocarlo un montón. Me gustó que estrenamos ‘Buscando Nada’ y salió chingón, ni la habíamos ensayado”, cerró.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace