Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2022 - 20:56

┃ Arturo Méndez

Aczino triunfo en la batalla de Red Bull. FOTO: Arturo Méndez

La sexagésima edición de la Final Internacional fue para Mauricio Hernandez, Aczino es histórico. No se convirtió en el mejor de la historia, solamente extendió su leyenda. México fue un anfitrión totalmente cálido para un torneo que pasará a la historia del Freestyle Mundial.

TE RECOMENDAMOS: Fan de Aczino ofreció su control de Xbox por un boleto para la Red Bull Internacional (VIDEO)

El Palacio de los Deportes vivió una final histórica. Se vio al primer DJ peruano en la historia de la Internacional Red Bull, D’Mandado estuvo en la casa y no decepcionó. Se vio al único tricampeón de la historia de las batallas y las tierras aztecas serán recordadas como las únicas en recibir tres finales internacionales.

La noche se pintó Maya, Red Bull sabe dar espectáculo y se confirmó. Un escenario en forma de Chichén Itzá por la tarima y el cielo del palacio de los deportes fue la postal donde los 16 MC’s más poderosos del mundo se batieron.

El sorteo trajo sorpresas, así como toda la noche de inicio a fin.

Skone escogió a Indico desde el inicio, no la pensó en cuanto vio su nombre salir. Valles-T tercero en salir. Y el uruguayo Spektro lo escogió. Choque fue el cuarto en ser sorteado seguido por Rapder que puso su nombre debajo de este.

El español Gazir recibió la rechifla del público y se colocó en la mira de Teorema. Carpediem se colocó en la llave de Gazir pero sin rival, hasta que Yoiker quiso desafiarlo.

El campeón de plazas, Wolf fue rival de Jokker. Mecha fue de los últimos y el regiomontano Skiper puso el ojo en el argentino.

Aczino decidió cerrar la ronda de octavos de final y esperar rival. Blon, no tuvo miedo de enfrentar al favorito de la noche y eligió al campeón para abrir la noche, sin saber qué “se mató solito”.

La pirámide se encendió y D’Mandado comenzó el show.

Skone no tuvo complicaciones con Indico en la apertura del torneo. Sin réplicas, sencillo pero con buena competencia.

Rapder inició frío, por un momento parecía que Choque podía dar la sorpresa en la primera ronda, en réplica el mexicano no dejó espacios y venció al peruano que bajó entre aplausos.

Yoiker se confió de más y subestimó a un Carpediem que lo derrotó con todo y la localía. Gazir dio la campanada de la primera ronda y echó a Teorema, el chileno quiso recomponer después de 8×8 pero no le alcanzó.

Wolf eliminó al campeón chileno, Joker no pudo pasar de octavos. El público abucheó y reprobó el pase de Mecha ante un Skiper que rompió la escena con una rima que causó ruido durante toda una métrica del argentino.

Aczino no tuvo calentamiento, no esperó ni un solo momento, no se aguantó nada. Hizo lo que quiso con Blon y todos los jueves se inclinaron por el mexicano.

¡México a cuartos! Skone “pecheó” y Rapder venció al español comparándose con Marruecos.

No hay discusión, la batalla más disputada de la noche, doble réplica y un público totalmente encendido fue el que dominaron Gazil y Carpediem, el colombiano salió perdedor, pero Gazil se colocó como rival a vencer en semifinales.

Mecha venció a su compatriota Wolf en los cuartos, pero en un duelo muy débil de ambos. Mauricio, siempre Mauricio, de nuevo. Total autoridad y ni un solo juez votó por Spektro.

Gazil sigue y sigue. El español está enrrachado, trae todo el nivel y llegó intratable. A Rapder le dio frío el duelo, no pudo ni con la localía, una vez más decepcionó.

Adelantado, Mecha llegó sin nivel, vencer a Wolf no funcionó de mucho, pues fue la batalla más débil de la noche y Aczino se llevó la semifinal de lejos, dominio en los jueces de nuevo. Rapder no pudo, el mexicano de quedó con el cuarto lugar, Mecha salió a dar todo lo que se le pidió en la noche.

¡Oe, oe, oe, oe! ¡Aczino! ¡Aczino! Mauricio lo logró, Mauricio Hernandez es histórico, el mexicano se convirtió en el primer y único tricampeón internacional en la historia de Red Bull Batalla. Gazil fue un digno rival, pero Aczino hizo valer su casa y tenemos al mejor freestylero que ha nacido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí