Con la tecnología de Google Traductor

14, diciembre 2022 - 22:13

┃ Guillermo Abogado González

San Antonio cayó con Portland y no encuentra el camino. Foto: AFP

Spurs de San Antonio sostuvo su último partido antes de emprender el vuelo a la capital mexicana para medirse este sábado a Miami Heat, sin embargo, no llegará con todo el ánimo a tope debido a que la noche del miércoles perdió como local 128-112 contra los Portland Trail Blazers, resultado que los mandó hasta el sótano de la Conferencia Oeste.

NO TE LO PIERDAS: Spurs vs Heat en CDMX ¿Cuáles son las figuras a seguir?

Con un proyecto pensado a futuro, Spurs parece echar por la borda la campaña 2022-2023 y los playoffs se ven lejanos de nueva cuenta, ya que su marca está inclinada al lado negativo con apenas nueve triunfos y 19 descalabros.

Si bien el pívot Jakob Poeltl dijo en días pasados que en San Antonio están comprometidos en darle una alegría a los seguidores mexicanos, el panorama luce distinto y así quedó demostrado en su choque en la duela del AT&T donde Damian Lillard encaminó a Portland a la victoria con 37 puntos y ocho asistencias para liderar ambos rubros.

En los texanos, Keldon Johnson, una de las figuras a seguir en la Arena Ciudad de México, lució con 25 puntos, siete rebotes y dos asistencias, mientras que Gorgui Dieng lideró el rubro de los rebotes con ocho y Tre Jones consiguió seis asistencias.

En la quinteta dirigida por Greg Popovich preocupó el hecho de que en el primer cuarto permitió 39 puntos de Blazers y solo una vez en el juego tuvo la ventaja por apenas un punto, a partir de ahí no tuvo la capacidad de levantarse y se adjudicó el descalabro.

TE PUEDE INTERESAR: NBA en México: Un amor de más de 25 años y que se renovará con el Heat vs Spurs este 2022

Por su lado, Miami Heat, si bien no es ni la sombra de lo mostrado en la campaña pasada donde terminó líder de la Conferencia Oeste, sigue en la pelea por un sitio a los playoffs con racha de 14-15 tras vencer este miércoles en un apretado encuentro 110-108 a Oklahoma City Thunder en el Paycom Center.

Tyler Herro brilló con 35 puntos, donde ellos a falta de 4.9 segundos del final para romper la paridad. En tanto que Bam Adebayo firmó un doble-doble con 15 puntos y 13 rebotes. El Calor de Miami todavía se medirá este jueves a Rockets antes de partir a la Ciudad de México para encarar a los Spurs.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí