Con la tecnología de Google Traductor

14, diciembre 2022 - 19:30

┃ Álvaro Zaldaña

49ers abre la semana 15 de la NFL ante los Seahawks.

La recta final de la temporada regular de la NFL comienza este fin de semana, con el encuentro de Thursday Night Football entre 49ers y Seattle. La disputa pinta particularmente especial, pues con solamente obtener la victoria, San Francisco amarraría el título de la División Oeste en la Conferencia Nacional y por ende asegurar su lugar en los Playoffs.

TE RECOMENDAMOS: A lado de Peyton Manning: Diana Flores será parte del staff de coaches del Pro Bowl en la NFL

El equipo de la bahía llega a la semana 15 como la mejor defensa de toda la liga con apenas 197 puntos en contra y un total de 3729 yardas permitidas. Además, por cada jugada combinadas solamente reciben 4.8 yardas.

Por si fuera poco, el linebacker Nick Bosa actualmente lidera la tabla de más capturas de quarterback con 14.5, junto con el jugador de Patriots Matt Judon.

Del otro lado la ofensiva no desentona en lo absoluto. Brandon Aiyuk ha sorprendido a propios y extraños con siete recepciones para touchdown, y espera que se mantenga en buen momento ante la baja Deebo Samuel por lesión.

Mientras tanto, la vía terrestre tiene un solo dueño y ese es Chrisitian McCaffrey. El ex Panthers se ha convertido en el juguete favorito de Kyle Shanahan y este ha respondido con tres TD por tierra y la misma cantidad por recepción, y hasta concretó un pase para anotación en la semana ocho ante Rams.

Enfrente, Seattle buscará sobrevivir ante el tambaleante momento que vive Geno Smith y compañía. Es imperativo para los Seahawks vencer a San Francisco para poder encaminarse rumbo a un cupo de wildcard en la NFC, aunque tienen el handicap de ya haber caído en su visita al Levi´s Stadium.

De los últimos cinco partidos, Seattle solamente ha conseguido dos victorias ante Rams y Cardinals, mientras que cayeron contra Buccaneers, Raiders y Panthers.

TE PUEDE INTERESAR: Patriots consigue una victoria vital ante Cardinals y sueñan con los Playoffs

Para poder tener alguna oportunidad, Geno Smith tendrá que hacer valer las estadísticas que lo ubican como el cuarto mejor quarterback de la liga en cuanto a pases de TD (25), y el tercero con mejor rating (106.8) solamente por debajo del candidato a MVP Jalen Hurts y Tua Tagovailoa.

Sus armas sin duda serán DK Metcalf y Tyler Lockett que entre los dos suman 14 TD en la temporada, mientras que habrá que esperar por el regreso del corredor Kenneth Walker que no juega hace dos semanas.

Con 9-4 en su récord, San Francisco podría amarrar el título divisional con una victoria, pues salvo Seattle que está 7-6, Arizona y Rams están practicamente fuera de las posibilidades de playoffs con cuatro ganados y nueve perdidos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí