Con la tecnología de Google Traductor

14, diciembre 2022 - 21:10

┃ José Ángel Rueda

Aremi Fuentes en Tokio 2020. Foto: Mexsport

A pesar de que en un principio se esperaba que la halterista mexicana Aremi Fuentes tuviera su regreso a los grandes escenarios en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, celebrado en Bogotá, Colombia, finalmente se tomó la determinación de que la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio no participe, con la intención de superar por completo una lesión en la rodilla que la ha mantenido fuera de actividad en los últimos meses y que la ha llevado a perderse eventos importantes, como el Campeonato Panamericano de junio pasado.

NO TE LO PIERDAS: Aremi Fuentes, halterista medallista olímpica, avanza en su recuperación; espera estar en el Mundial

Según información a la que tuvo acceso este diario, la halterista de 29 años será sometida en estos días a una cirugía menor para posteriormente enfocarse de lleno en su recuperación de cara a un año 2023 que estará repleto de actividad, con los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y el Campeonato Mundial de la especialidad, en Arabia Saudita, como los eventos centrales.

La nacida en Tonalá, Chiapas, buscará cerrar fuerte el ciclo olímpico con la intención de asegurar un lugar en París 2024, la cual representaría su segunda participación en una justa veraniega después de su exitoso paso por Tokio 2022, donde obtuvo el tercer lugar en la categoría de los 76 kg , al levantar 245 kilogramos.

La halterista mexicana había mostrado a través de sus redes sociales la ilusión que le daba participar en el Campeonato Mundial de Bogotá, un evento en el que probaría en la categoría de los 81 kilogramos, tras el reajuste en los pesos que realizó la IWF, sin embargo, su equipo médico determinó que no participara con la intención de estar en plenitud física de cara a un trascendental 2023.

Fuentes es una de las caras fuertes de la halterofilia mexicana. Aunque en un principio buscó hacer carrera en el atletismo, cuando conoció la halterofilia supo que ahí estaba su camino. El primer gran éxito de ola chiapaneca llegó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, en el 2010, cuando ganó la medalla de bronce, después llegaron éxitos en los Panamericanos de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, hasta llegar a su máxima gloria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con un bronce que le guardó su lugar en el Olimpo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí