Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2022 - 15:49

┃ José Ángel Rueda

Aremi Fuentes se clasifica a Panamericano

José Ángel Rueda

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

La halterista mexicana, Aremi Fuentes, comenzó con el pie derecho su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París al refrendar su título dentro del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, realizado en San Luis Potosí. El primer lugar le dio su pase al Campeonato Panamericano, el cual se celebrará del 22 al 30 de julio en Bogotá, Colombia, y marcará su regreso a la escena internacional.

TE RECOMENDAMOS: Peligra participación de Yareli Salazar en Tour de Francia

La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 demostró que sigue en un gran nivel al llevarse el primer lugar de la competencia, luego de registrar marcas de 106 kilos en arranque, 124 kilos en envión, para un total de 231 kilos dentro de la categoría de los 81 kilogramos.

La representante de Baja California se vio bien en la nueva categoría luego de que por ajustes la Federación Internacional de Pesas eliminara la categoría de los 76 kilogramos en la cual la nacida en Tonalá, Chiapas, se convirtió en la tercera mejor halterista del mundo durante la pasada justa olímpica. Por aquel entonces, la mexicana levantó un total de 245 kilogramos para quedarse con la presea de bronce.

El proceso dentro del nuevo peso no fue sencillo. La pupila del entrenador cubano José Manuel Zayas comenzó a trabajar desde principios de año para adaptarse a las nuevas condiciones, donde buscará seguir escribiendo su historia dentro del levantamiento de pesas.

El evento Panamericano a realizarse en tierras colombianas no solo representará su primer evento internacional del año, sino que también será clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 2023, los cuales tendrán lugar en Santiago de Chile.

La atleta de 29 años ha manifestado en múltiples ocasiones su deseo de mantener el nivel de cara a la próxima justa olímpica y por qué no, ganar una nueva medalla que la consolide como una de las mejores halteristas en la historia de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí