Con la tecnología de Google Traductor

13, diciembre 2022 - 5:30

┃ Josué Padilla Márquez

Frederic Vasseur es el nuevo director de Ferrari en F1. FOTO: AFP

A solo unas semanas de que finalizó la temporada 2022 de la F1, los cambios en las escuderías ya comienzan a aparecer y Ferrari, uno de los equipos más importantes de la competencia, anunció a Frederic Vasseur como su nuevo director.

TE RECOMENDAMOS: ¡Orgullo mexicano! Checo Pérez fue reconocido en gala de la FIA

Los del ‘caballito’, que buscan su primer título en el campeonato de pilotos desde el 2007, confiarán nuevamente el proyecto en un hombre francés, el segundo en la historia del equipo, que tuvo a Jean Todt entre 1993 y 2007, y que ganó siete veces el campeonato de constructores y seis el de pilotos bajo su gestión.

La principal tarea de Frederic Vasseur como mandamás de la escudería roja, será regresarlos a lo más alto en las dos competencias, ya que Ferrari no gana un mundial de constructores desde el 2008 y su último piloto en ser campeón del mundo fue el finlandés Kimi Raikkonen en 2007.

Sobre su llegada a Ferrari, Vasseur se dijo feliz y con muchas ganas de comenzar en el proyecto: “Feliz y honrado por tomar la dirección de la Scuderia Ferrari. Con ganas de trabajar con el equipo talentoso y verdaderamente apasionado de Maranello para honrar la historia y la herencia de la Scuderia y ofrecer resultados a nuestros Tifosi de todo el mundo”.

Bajo su dirección en su primera temporada, que será la 2023, contará con el piloto monegasco Charles Leclerc y el espeñol Carlos Sainz.

TE PUEDE INTERESAR: Mercedes y Toto Wolff quiere a Hamilton por muchos años más

¿CÓMO LE FUE A FERRARI EN LA TEMPORADA 2022 DE F1?

La temporada que Fórmula 1 que terminó hace algunas semanas fue dominada de principio a fin por Red Bull, tanto en el campeonato de constructores como en el de pilotos, donde Red Bull y Max Verstappen se llevaron el primer lugar.

Sin embargo, las cosas no se hicieron del todo mal en Ferrari, ya que lograron el segundo puesto en ambas competencias. Los del ‘caballito’ lograron superar a Mercedes para quedarse con el subcampeonato de constructores, mientras que la competencia individual, la última carrera fue la decisiva entre Charles Leclerc y Checo Pérez, que buscaban el segundo puesto y al final fue para el monegasco.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí