Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2022 - 20:17

┃ Guillermo Abogado González

Celebración FIA donde destacaron pilotos mexicanos. Foto: Twitter FIA

México estuvo presente en la Gala de la FIA 2022, ceremonia en la que se reconoció a lo mejor del deporte motor en sus distintas categorías. El piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez, por su tercer lugar en el Campeonato de Pilotos; Filiberto Loranca, como Oficial Destacado del Año; Ricardo Cordero y Marco Hernández, como Campeones NACAM Rally 2022 fueron los mexicanos premiados además de que José Abed, promotor del automovilismo mexicano con el mundo y fundador de OMDAI, fue recordado entre otros importantes personajes que fallecieron durante el año.

Te recomendamos: ¿Max Verstappen seguirá en Red Bull tras su retiro? El Campeón quiere bajar el ritmo

En el papel de estrellas desconocidas como la propia FIA lo subrayó, pero conscientes que su trabajo dentro de las competencias es de suma importancia, Filiberto Loranca fue reconocido como Oficial Destacado del Año.

El poblano comenzó su andar como marshal durante la F1 en México de 1986 a 1992 y ha sido el Jefe de Intervención de Carrera del Gran Premio de México desde 2015, mientras que para la edición del 2022 fue Secretario del Campo.

Loranca Marañón recibió el premio por parte del presidente de los voluntarios y comisionados de la FIA, Abdulaziz Althawadi, y en total melancolía, Filiberto comentó de manera breve: “Buenas noches damas y caballeros, muchas gracias FIA. Ingeniero José Abed, gracias”, mientras miraba al cielo.

Instantes después en la Gala fueron recordados los personajes que lamentablemente perdieron la vida y en las imágenes de las pantallas gigantes apareció José Abed (1940-2022) Vicepresidente Honorario de la FIA y Presidente de OMDAI.

Ricardo Cordero y Marco Hernández también pusieron el nombre de México por todo lo alto una vez que se convirtieron en campeones del NACAM Rally 2022, por lo que su esfuerzo de igual manera fue reconocido en esta destacada reunión.

Te puede interesar: Helmut Marko: “Checo no le hará sombra a Verstappen en el 2023″

En la parte final de esta multitudinaria celebración los premios llegaron para los sobresalientes de la Fórmula 1 y aquí “Checo” Pérez, del equipo Red Bull, se llevó el premio gracias a que terminó la campaña 2022 del “Gran Circo” en el tercer lugar al totalizar 305 puntos, que lo situaron por detrás de Charles Leclerc (308) y el campeón Max Verstappen (454).

Un año inolvidable para el automovilismo mexicano en diversos aspectos.

MEXICANOS PREMIADOS EN LA GALA DE LA FIA 2022:

“Checo” Pérez – Tercer lugar en el Campeonato de Pilotos de F1 2022.
Ricardo Cordero y Marco Hernández – Campeones NACAM Rally 2022
Filiberto Loranca – Oficial de Pista del año.

ALGUNOS PREMIADOS EN LA GALA DE LA FIA 2022:
Max Verstappen- Campeón de Fórmula 1
Charles Leclerc-Segundo lugar de Fórmula 1
“Checo” Pérez-Tercer lugar de Fórmula 1
Stoffel Vandoorne-Campeón de la Fórmula E.
Brendon Hartley, Ryo Hirakawa y Sebastian Buemi- Campeones del WEC
Kalle Rovanpera-campeón más joven en coronarse en el WRC
Felipe Drugovich-Campeón de Fórmula 2
Victor Martins-Campeón Fórmula 3

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí