Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2022 - 10:03

┃ Guillermo Abogado González

Mercedes y Toto Wolf quiere a Hamilton por muchos años más. | Foto: Cortesía

En la escudería Mercedes no olvidan los años de gloria, saben que Lewis Hamilton fue pieza fundamental para que las flechas plateadas dominaran e hicieran historia dentro de la Fórmula 1, por lo que en el seno del equipo alemán hay importante interés de retener por varios años más al piloto británico.

Te recomendamos: Fórmula Uno: Gran Premio de Países Bajos renueva contrato hasta 2025

El siete veces campeón del “Gran Circo” finaliza contrato una vez que concluya la temporada 2023, por lo que será un año de varias negociaciones en busca de que Sir Lewis se mantenga dentro de Mercedes. La tarea al parecer podría ser sencilla, pues ambas partes han demostrado interés en continuar juntos, sobre todo del lado de Mercedes a través del jefe del equipo Toto Wolff.

“Absolutamente (queremos que siga Hamilton). Lewis es parte del equipo, y el equipo es parte de Lewis. No hay razón para no continuar”, declaró el dirigente austriaco para el podcast oficial de la Fórmula 1.

Si bien Lewis Hamilton no fue capaz de conquistar una carrera durante la campaña 2022, el buen cierre de Mercedes en los últimos Grandes Premios, con podios incluidos, son un factor importante para que el piloto de Stevenage siga ligado a la escudería con sede en Brackley pues no hay duda de que es un deportista competitivo.

“Uno de sus puntos fuertes es que siempre tiene hambre de éxito. Siempre lo quiere. Es un gran deportista, pero también alguien extremadamente motivado y decidido”, enfatizó Wolff, quien ha estado en primera fila durante la época dorada de Hamilton.

Destacó que Hamilton precisamente está metido de lleno en el desarrollo del monoplaza con la intención de que exista ese entendimiento y crecimiento para que Mercedes pueda ser más competitivo contra Ferrari, pero sobre todo con Red Bull, equipo que dominó a placer el 2022 con la obtención del Campeonato de Pilotos con Max Verstappen y el Campeonato de Constructores.

“Por supuesto, está su participación en el desarrollo del auto y su presencia en la fábrica, pero creo que durante los fines de semana de carrera se convirtió en un verdadero ejecutivo, tal vez un poco como lo fue Michael [Schumacher] en ese momento, o incluso Tom. Brady en estos equipos de fútbol [americano] en los que te conviertes en más que un jugador, o más que un piloto”, declaró el jefe de las flechas plateadas.

Tal vez te interese: Checo Pérez buscará el campeonato mundial: la opinión de David Coulthard, expiloto de F1

Subrayó el compromiso del británico, pues no es un piloto cualquiera que maneja cobra y se va, “eres emocionalmente parte del equipo, y definitivamente lo eres. Él no es, como solían llamarlos, un contratista: los pilotos entran, cobran y se van tan pronto como tienen una mejor oportunidad. Él ha sido con el equipo durante diez años, él es un miembro del equipo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí