Con la tecnología de Google Traductor

12, diciembre 2022 - 8:56

┃ Juan Antonio Dávalos

Todos son técnicos que llegaron a ser cotizados en la Liga MX pero quedaron en el olvido. | Foto: MEXSPORT

Tuvieron en sus manos un trofeo que los acreditó como monarcas del futbol mexicano; llegaron a ser cotizados pero, años después, están en el olvido, sin ofertas para dirigir en la Liga MX.

Existe una lista importante de técnicos campeones que hoy no entran en planes de ninguna institución; los equipos prefieron probar a entrenadores extranjeros con poco cartel y no a los entrenadores de calidad probada.

Te recomendamos: Claudio Suárez: “no al malinchismo” y pide a Ambriz al frente de la selección

Enrique Meza se encuentra a la cabeza. El currículum del “ojitos” es envidiable: consiguió tres campeonatos de Liga con Toluca, uno más con Pachuca, dos títulos de la Concacaf, una Superliga, además de ser el único técnico en obtener un torneo organizado por la Conmebol tras ganar la Copa Sudamericana con los Tuzos en 2006.

El último equipo que Meza dirigió fueron los Tiburones Rojos del Veracruz en el Apertura 2019, pero renunció después de que, en seis partidos, consiguió un empate y sufrió cinco derrotas.

Todos son técnicos que llegaron a ser cotizados en la Liga MX pero quedaron en el olvido. | Foto: MEXSPORT

También se encuentra Ricardo Ferretti, considerado uno de los entrenadores más caros en el futbol mexicano. “Tuca” hizo brillar a los Tigres por más de una década. El brasileño tiene siete títulos de Liga, que lo convierten en el timonel con más campeonatos en la historia del futbol mexicano, lugar que comparte con Ignacio Trelles.

Después de dejar a los felinos, fue contratado por los Bravos de Juárez sin que lo acompañaran los resultados. Ahora, por segundo torneo consecutivo, no tendrá equipo.

Todos son técnicos que llegaron a ser cotizados en la Liga MX pero quedaron en el olvido. | Foto: MEXSPORT

Manuel Lapuente tiene, entre sus logros, un total de cinco campeonatos del torneo local, el último con las Águilas del América en el Verano 2002, además de haber ganado, con la selección mexicana, la Copa Confederaciones en 1999 después de que el Tricolor se impuso a Brasil en la final que se disputó en el Estadio Azteca.

El último equipo que Lapuente dirigió fue Puebla en el Apertura 2013. Después de cinco encuentros, dejó a los camoteros con sólo cuatro puntos.

Tal vez te interese: Jürgen Damm sobre ir a Europa: “Muchos prefieren quedarse en México para cobrar más”

Hugo Sánchez tampoco ha tenido la oportunidad de dirigir, luego de brillar con los Pumas de la UNAM.

Sánchez Márquez llevó a los universitarios al bicampeonato en el 2004, además de haber consegido la Copa Santiago Bernabéu tras dar cuenta del Real Madrid. El último equipo de la Liga MX que dirigió el pentapichichi fue Pachuca en el Apertura 2012.

Todos son técnicos que llegaron a ser cotizados en la Liga MX pero quedaron en el olvido. | Foto: MEXSPORT

Ricardo Antonio La Volpe es otro de los técnicos que están en el olvido. El argentino tiene un campeonato que lo obtuvo en 1992-93 con los Potros de Hierro del Atlante y fue clave para que Toluca ganara la corona en el Apertura 2002, sin embargo, no se mantuvo en el timón porque asumió la dirección técnica de la selección mexicana. El último equipo que comando fue Toluca en el Apertura 2019.

Todos son técnicos que llegaron a ser cotizados en la Liga MX pero quedaron en el olvido. | Foto: MEXSPORT

Benjamín Galindo, Guillermo Vázquez, Daniel Guzmán, José Guadalupe Cruz, José Luis Trejo, Mario Carrillo, Fernando Quirarte, Raúl Arias, Alberto Guerra, Carlos Reinoso y Alfredo Tena son otros técnicos campeones que no han podido colocarse en la Primera División de la Liga MX, mientras que otros como Rubén Omar Romano y Sergio Bueno no han sido monarcas pero tienen una importante trayectoria en el futbol mexicano.

Todos son técnicos que llegaron a ser cotizados en el balompié nacional pero quedaron en el olvido, sin que los dueños de equipos los tomen en cuenta.

Técnicos campeonesde Liga MX en el olvido

Técnico / Títulos


Ricardo Ferretti 7
Manuel Lapuente 5
Enrique Meza 4
Alfredo Tena 2
Hugo Sánchez 2
Ricardo La Volpe 1
Benjamín Galindo 1
Guillermo Vázquez 1
Daniel Guzmán 1
José Guadalupe Cruz 1
José Luis Trejo 1
Mario Carrillo 1
Fernando Quirarte 1
Raúl Arias 1
Alberto Guerra 1
Carlos Reinoso 1

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí