Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2022 - 13:23

┃ Abril Villegas

Jürgen Damm habló de los bajos salarios en Europa. Foto: @ClubAmerica

El extremo de la Águilas del América Jürgen Damm habló sobre el fracaso de la Selección Mexicana de Futbol en Qatar 2022 y aseguró que los jugadores a veces prefieren quedarse en México por los altos salarios a comparación con lo que cobran en el extranjero.

TE GUSTARÍA: América se impuso al Cancún FC en su primer partido de cara al Clausura 2023

“A la hora de vender jugadores a Europa, en la MLS sucede mucho que se vende a precios muy bajos. Pero también nosotros tenemos que ser autocríticos. En muchas ocasiones cuando nos ofrecen un contrato en México y uno en Europa ves el tema salarial también nosotros preferimos quedarnos aquí a cobrar más”, confesó en entrevista para TUDN, aunque también pide que los dueños deben de ser más flexibles a la hora de venderlos. 

Damm confesó que él cometió ese error cuando tuvo la oportunidad de irse al Viejo Continente y la declinó ya que la oferta no fue la mejor en ese momento, situación que después lamento. 

“A mí me pasó, por eso puedo hablar, porque en una ocasión tuve la oportunidad de ir (al extranjero), pero el salario era dos, tres veces menor y preferí quedarme. El futbolista también tiene cierto grado de responsabilidad, debe haber una comunión entre ambas partes para que pueda haber esa exportación que hay en las ligas top del mundo que sea benéfico para la selección, para todos y para el jugador”, agregó que esto servirá para que el futbolista suba su nivel y aporte más al Tricolor y evitar los fracasos como sucedió en Qatar.

Jürgen ha jugado con Pachuca, Tigres y actualmente con el América y tuvo jugó en la MLS con el Atlanta United.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí