Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2022 - 17:04

┃ Guillermo Abogado González

Braga avanzó a la siguiente ronda de la Copa de Portugal. Foto: Twitter Braga

Factor quiere ser protagonista. La escuadra del Braga, donde milita el mediocampista mexicano Diego Lainez, clasificó de manera invicta a los cuartos de final de la Copa de la Liga de Portugal, luego de superar este domingo 2-0 al Paços de Ferreira, en actividad de la tercera jornada correspondiente al Grupo D.

Te recomendamos: “El padre de Diego Lainez es el culpable de su fracaso en el Real Betis”: Pablo Carrillo

Sin regalar nada, el conjunto de los Arzobispos respondió ante sus seguidores en la cancha del Estadio Municipal a pesar de que el estratega Artur Jorge envió a un cuadro alterno en este cierre de la ronda de grupos de la competición.

Lainez recibió el voto de confianza del estratega, fue titular y no desaprovechó la oportunidad en una muestra más de que desea ser más regular para esta segunda parte de la temporada 2022-2023 del balompié europeo.

El tabasqueño disputó la primera mitad justo cuando su escuadra amarró el triunfo con los goles de Álvaro Djalo, al minuto 42, y de Abel Ruiz, quien tuvo su revancha personal al anotar al 45+1 pues antes apenas pasada la media hora de partido falló un penal.

Para el segundo lapso, Lainez se quedó en el banco de suplentes y en su lugar ingresó Rodrigo Gomes. El marcador no se movió y Braga se afianzó en los cuartos de final de este torneo copero en el que el mexicano ha sido regular con tres juegos de titular para apaciguar el dolor que le dejó ser descartado de la convocatoria final del Tricolor para Qatar 2022.

El próximo partido

Después de finalizar la primera ronda, el Braga está a la espera de su próximo rival al que enfrentará el próximo 22 de diciembre.

Lainez poco a poco empieza a tener continuidad, después de que ha tenido meses difíciles porque no ha sido tomado en cuenta con frecuencia.

Te puede interesar: Santiago Giménez y Diego Laínez llegaron con el Tricolor, aunque no irían al Mundial

De hecho, ese fue uno de los factores que le obligó a salir del Real Betis de España, y ser prestado al cuadro portugués.

La falta de regularidad fue clave para que el extécnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, no lo tomara en cuenta para la Copa del Mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí