Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2022 - 16:33

┃ Jorge Briones

Filadelfia anotó 24 puntos y solamente permitió un touchdown de la escuadra de casa. Foto: AFP

Únicamente 14 semanas le bastaron a los Filadelfia Eagles para convertirse en el primer clasificado a los playoffs de la temporada 2022 de la NFL. Los pupilos de Nick Sirianni no tuvieron piedad de su rival divisional, los New Yor Giants, al aplastarlos por 48-22 en el MetLife Stadium.

NO TE LO PIERDAS: NFL Semana 14: Partidos y resultados; sufrida victoria de Dallas

El encuentro prácticamente se resolvió en la primera mitad, donde Filadelfia anotó 24 puntos y solamente permitió un touchdown de la escuadra de casa.

Los Eagles no solamente son dueños del mejor ataque terrestre de la liga durante las últimas dos campañas, ahora también tienen a un quarterback que está en plena carrera por la premiación del MVP.

Jalen Hurts completó 21 de sus 31 envíos para 217 yardas y dos touchdowns, además corrió para 77 yardas e ingresó en una oportunidad a la zona prometida.

Otra de las figuras del líder de la NFC, el corredor Miles Sanders, superó las 100 yardas (144) y en dos oportunidades cruzó las diagonales. New York se viene desinflando y acumulan cuatro semanas sin conocer la victoria, cada vez más lejos de la posibilidad de acceder a los playoffs.

Sus oponentes cada semana han concentrado sus esfuerzos en detener a Saquon Barkley, con Filadelfia limitándolo a solamente 28 yardas, y forzando el brazo derecho de Daniel Jones. En ese escenario, el quarterback de los Giants es incapaz de mover las cadenas de forma continua y ahora solamente lanzó para 1689 yardas y un touchdown.

Por si fuera poco, New York fue víctima del único balón suelto de la contienda. Pese a que los Eagles marchan con récord de 12-1, todavía no se han asegurado el título de la división Este de la Conferencia Nacional al tener a los Dallas Cowboys a solamente dos juegos de distancia (12-3).

TE PUEDE INTERESAR: NFL en México”Jugar en la CDMX es increíble”, Kyle Shanahan

EAGLES, ¿LLEGARÁN AL SUPER BOWL?

Esta es la tercera ocasión que los Eagles aseguran su lugar en playoffs con cuatro o más partidos por disputarse en la temporada. En las dos ocasiones anteriores (1980 y 2004) llegaron al Super Bowl.

A destacar que Jalen Hurts anotó su décimo touchdown por la vía terrestre en la temporada. Se convirtió en el primer QB de la historia en sumar al menos 10 TD por tierra en temporadas consecutivas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí