Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2022 - 16:25

┃ Jorge Briones

Sufrida victoria de Dallas en su estadio. Foto: Twitter Cowboys

Cerca, muy cerca se quedaron los Dallas Cowboys de sufrir el gran batacazo de la temporada 2022 de la NFL. El equipo de la ‘estrella solitaria’ llegaba a su compromiso de la Semana 14 como favoritos por 14 puntos ante los Houston Texans, y se terminaron imponiendo con una anotación de Ezekiel Elliott con menos de un minuto en el reloj para el 27-23 final.

Te recomendamos: Arremete Tom Brady en contra de la selección de Argentina

El clásico de Texas llegó con dos equipos con panoramas muy opuestos. Dallas es claramente uno de los conjuntos más fuertes de la NFC, aunque su pasador Dak Prescott se encargue de complicar sus posibilidades.

Prescott apenas completó 24 de sus 39 envíos para 284 yardas, un touchdown y fue interceptado en dos oportunidades. La segunda intercepción llegó en su propia zona roja y con menos de cinco minutos por jugar. Houston tuvo la oportunidad de alejarse a dos posesiones, pero la extraordinaria defensiva de los Cowboys los paró en la yarda uno y de ahí partió la serie ofensiva del triunfo.

Tanto Elliott como Tony Pollard ingresaron en una oportunidad cada uno a la zona prometida.

El exceso de confianza cerca estuvo de pasarle factura a unos Cowboys que se colocan con marca de 10-3, además de 7-0 en casa. El AT&T Stadium parece territorio imposible de sortear para los visitantes.

Los Texans, por su parte, tuvieron en el corredor novato Dameon Pierce a su jugador más destacado con 78 yardas terrestres y una anotación. En su caso cayeron a un registro de 1-11-1.

Rugen los Lions

Cualquier duda que arrastran los Lions se esfumó sobre el césped del infranqueable Ford Field, donde han ganado tres de sus últimos cuatro compromisos.

La escuadra de Detroit impidió que los Vikings se coronaran campeones de la NFC Norte al derrotarlos por 34-23 y de paso dieron un importante paso rumbo a los playoffs, dentro de la zona de comodines.

Jared Goff completó una actuación brillante, al lanzar para 330 yardas y tres touchdowns, ganándole la batalla al pasador de Minnesota, Kirk Cousins, quien lanzó para 425 yardas y dos TD.

La clave del encuentro por la última serie de la primera mitad, donde el corredor Dalvin Cook perdió el balón a una yarda de la anotación del empate. Al final desperdició esa oportunidad y el equipo de casa se alejó a múltiples posesiones de diferencia.

Detroit se colocó con récord de 6-7, en el segundo sitio de su división.

Ravens detuvo a los Steelers

El clásico de la AFC Norte siempre promete una batalla de pronóstico reservado. Da igual quienes son los protagonistas y la forma en la que lleguen, suelen definir al vencedor por menos de una anotación.

Justo eso ocurrió en su compromiso de la Semana 14, donde los Ravens, con todo y que no contaron con su quarterback titular Lamar Jackson, derrotaron 16-14 a los Steelers, que llegaban con dos victorias de forma consecutiva.

Tyler Huntley fue el líder de la ofensiva de Baltimore, aunque como era de esperarse se enfocaron en mover las cadenas por la vía terrestre. En total sumaron 195 yardas por tierra y un touchdown.

El resto de la tarea la completó la defensiva, que también se aprovechó de la lesión del novato Kenny Pickett. Sin Pickett, el suplente Mitchell Trubisky fue interceptado en tres oportunidades.

Los Ravens mantienen el primer lugar de la AFC Norte con récord de 9-4.

Resultados semana 14 NFL

Jacksonville 36-22 Tennessee

Baltimore 16-14 Pittsburgh

Philadelphia 48-22 New York

Minnesota 23-34 Detroit

Houston 23-27 Dallas

Cleveland 10-23 Cincinnati

New York 12-20 Buffalo

Las Vegas 16-17 Los Angeles

Tampa Bay 7-35 San Francisco

Carolina 30-24 Seattle

Kansas City 34-28 Denver

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí