Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2022 - 14:40

┃ Arturo Méndez

Eloy Sebastián López paladeó la miel del triunfo en Amozoc. | Foto: Cortesía

En la última carrera de la temporada, en la última vuelta y en los últimos metros se definió el campeonato de la categoría Trucks México Series a favor de Eloy Sebastián López en el Autódromo del Miguel E. Abed de Amozoc el domingo.

Te recomendamos: ¡Orgullo mexicano! Checo Pérez fue reconocido en gala de la FIA

López, andando en Puebla sobre la línea mostrada en el final de campaña, vino de atrás en óvalo angelopolitano para conquistar la carrera en una final de fotografía, donde hasta cinco autos, incluyendo el del entonces líder del campeonato Diego Ortiz, llegaron pelando palmo a palmo por la bandera a cuadros en la recta final.

Pero López rio de último y aceleró a fondo para relegarlos a un segundo plano por una nariz y así festejar sobre la camioneta marcada con el número 10 de la escudería Telmex. Todo esto tras librar un contacto entrando en la recta final entre varias camionetas en los últimos giros de la competencia; sí, ¿así o más cardíaco la fnal de Puebla?

“Le dedico este triunfo a mi mamá, que no pudo venir, pero también a mi abuela; además hoy es su cumpleaños y qué mejor que festejarlo así”, indicó el ahora campeón de la categoría aún sobre la pista de Amozoc.

El piloto de Telmex le arrebató así la corona a Diego Ortiz, quien llegó a Amozoc punteando el campeonato con 556 unidades, siete por delante de López en la batalla por la posición de privilegio.

Tal vez te interese: Mercedes y Toto Wolff quiere a Hamilton por muchos años más

López, peleando todo el año por subirse a lo más del podio, prácticamente conquistó el título en las últimas dos carreras de la campaña tras lograr su primera victoria del ciclo en Monterrey el pasado 27 de noviembre y la segunda, la más importante, el domingo en el trazado del Miguel E. Abed de Amozoc.

Cabe destacar, López previo a Monterrey se ubicaba en el tercer escaño de la clasificación general viendo por delante a Rodrigo de Colombres y Diego Ortiz, segundo y primer lugar de forma respectiva por entonces.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí