Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2022 - 10:04

┃ Arturo Méndez

Aczino previo a la Final Internacional 2022: "Saquen una ficha y les va a tocar su turno". | Foto: Arturo Méndez ESTO

El mejor del mundo es mexicano y se llama Aczino. Los números avalan al MC originario de Ciudad Nezahualcoyotl, quien está en busca de su tercer título Internacional, lo que lo colocaría aún más arriba en las estadísticas del Freestyle Mundial, aún más lejos de el resto. Pero en caso de conseguir este tricampeonato Mauricio Hernández no piensa en el retiro.

Te recomendamos: Red Bull Batalla: Dominic en Aero Free “se despegó del suelo el avión y ya sentía yo la muerte”

“Definitivamente no, tengo mi proyecto de exhibiciones que es batalla de campeones y por ejemplo de llegar a quedar campeón no tendría que presentarme a regionales, nacionales, tendría que presentarme directamente a la internacional y yo encantado del mundo de llegar a mi décima internacional”, dijo Mau previo a la Final Internacional 2022.

Red Bull escogió a México como la sede de la Final Internacional 2022, teniendo el Palacio de los Deportes como escenario donde Aczino buscará conseguir lo que ningún otro freestyler ha logrado, coronarse dos años consecutivos.

“Estoy listo, preparado no quiero declarar eso si no se puede mal interpretar van a decir ‘No, se las escribió todas’, entonces me siento capacitado para esta misión y fuera de presiones o nervios me siento muy feliz, ya quiero salir a sentir todos esos gritos y toda esa gente llena de pasión”, dijo el bicampeón de la Internacional.

Respecto a si buscará encararse en batalla ante algún rival del pasado como Teorema, Rapder o Yoiker, el campeón no está en busca de eso, sino de repartir talento. Además de que sabe que es el rival a vencer en esta final:

“Realmente yo, no vengo buscando a alguien, yo puse mi mesita y digo ‘Aquí fórmense y aquí los atendemos’ saquen una ficha y les va a tocar su turno, esa es mi mentalidad, no vengo como ‘A ver tú me la debes,a ver tú’, no vengo como aquí estoy y sobre todo por que toda la gente ha estado diciendo ‘Voy por él’, en las batallas que ganaron dijeron ‘Voy a ganarle a Aczino es su casa’, ahorita todos me han dicho que se quieren enfrentar conmigo, entonces creo que ellos solos se están poniendo esa presión en ellos, yo me encantaría con quien sea”.

El retiro no le sentó bien, por lo que decidió volver a las tarimas, fue su “adicción” a los combates lo que lo orilló a salir del apartamiento.

“Así como hay gente que es adicta a los vídeo juegos yo me hice adicto a competir en batallas, no podía dejar pasar una batalla entonces eso te hace que estés muy presente y quieras más y quieras más, entonces ya batallar con tus amigos no te sabe igual”.

La final con más talento y una de las más complicadas de la historia, así lo describió Teorema. El chileno es uno de los rivales más duros de Aczino, pero este último solamente se limitó a reír al escuchar la declaración de su colega:

Tal vez te interese: Red Bull Batalla Estados Unidos: ¿Quién contra quién? Sigue aquí en vivo los duelos

Siempre ha habido nivel, siempre en todas las batallas llegan los mejores de todo el mundo, ahorita lo que tenemos son mucha celebridades, ya sabemos que es buena, sabemos de lo que es capaz, realmente a mí lo disfruto el que todo el mundo esté enfocado esperando a que haga algo creo que para un artista es lo mejor que le pueda pasar”.

Escoger a un MC en especifico para su primera ronda no es algo que le quite el sueño al mexicano, se siente preparado para el que venga y Aczino quiere a cualquiera de los campeones nacionales como presa: “No, a mí no me gusta escoger, yo espacio en blanco y ahí mátense solos.”

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace