Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2022 - 12:20

┃ Abril Villegas

Ricardo La Volpe llevó al México a Alemania 2006. Foto: Mexsport

Ricardo La Volpe ex técnico de la Selección Mexicana de Futbol aseguró que desde su llegada a México, hace 40 años no ha “visto un crecimiento real” ya que se encuentra estancado, así lo manifestó en el programa ‘Los Maestros’ de TUDN.

TE GUSTARÍA: Marcelo Flores se perfila para reforzar a un club de la Liga MX, ¿adiós Europa?

“Vamos a hablar de la selección mayor, no de las 17 y 15, hay que trabajar muy bien abajo. Vine a México en el año 79, tengo nietos ya, quiero a México como quiero Argentina, quiero verlos crecer, quiero que hagamos lo que hacen estos (potencia), señaló.

CRITICÓ A LA SELECCIÓN MEXICANA SUB-17, A PESAR DE HABER LOGRADO DOS TÍTULOS MUNDIALES

México logró dos títulos mundiales en la categoría Sub-17 en Perú 2005 y México 2011 y dos medallas de olímpicas en Londres 2012 la presea de oro y la de bronce en Tokio 2020, pero para La Volpe no son méritos suficientes ya que no hay una continuidad.

“¿A quién le interesa eso? Lo que interesa mostrarle al mundo es como los grandes. Qué me interesa el de la 17, si después no tiene el crecimiento y no llega nunca. Ganamos una medalla de oro en los Olímpicos y ¿después qué hicieron?  ¿Quién dice que no somos responsables? Entonces en Argentina se deben de matar porque no han ganado nunca una con la sub-17”, confesó.

Luego de la eliminación de México en Qatar 2022, el equipo mexicano no tendrá actividad hasta el 2023, en la Concacaf Nations League.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace