Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2022 - 10:22

┃ Karen Morán

Paiva dejó al León. FRANCISCO MEZA | El Sol de León

León, Guanajuato.- Dos semanas de pretemporada sirvieron de nada si a final de cuentas este lunes Renato Paiva decidió dar un paso al costado del banquillo esmeralda.

TE RECOMENDAMOS: Lucas Di Yorio busca consolidarse con la Fiera; ya piensa en la próxima temporada

En un escueto comunicado a través de redes sociales, el Club León confirmó que la salida intempestiva del portugués fue por decisión propia, aunque también se pudo indagar que Paiva tuvo uno que otro desacuerdo con la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía, esto en cuanto al tema de altas y bajas para el siguiente torneo se refiere.

Cabe destacar que después de arrancar la tercera semana de trabajos, no ha existido claridad en relación a que elementos pueden llegar a reforzar a la escuadra felina, mientras que en el rubro de salidas, tan solo se ha hecho oficial la de Javier Ibarra.

“Club León agradece el trabajo realizado por el entrenador y los integrantes de su cuerpo técnico a lo largo de estos meses, reconociendo siempre su calidad como profesionales y grandes seres humanos”, fue parte de lo que publicó la institución verdiblanca.

Al cabo de solo un semestre como “domador”, los números de Paiva rondaron en la mediocridad, ya que en 18 encuentros ganó seis, empató cuatro y perdió ocho, uno de esos en la fase de reclasificación para que los verdes quedaran eliminados ante Cruz Azul.

El arranque de la era Paiva resultó prometedor, un timonel europeo que durante dos décadas destacó como uno de los principales formadores en el Benfica y que recién había llevado a su primer título al Independiente del Valle de la liga ecuatoriana. El lusitano logró ganarle al Atlético de San Luis en su debut en México, pero después de eso el rendimiento del cuadro leonés entró en intermitencias al no encontrar un estilo definido, en contadas ocasiones hubo un 11 titular base y el gran problema continuó siendo la defensa, incluso llevándose sendas goleadas como el 5-1 contra Monterrey o el 0-3 que Mazatlán FC asestó en la cancha del Nou Camp.

Lesiones de gente importante como William Tesillo y “El Avión” Ramírez, expulsiones, el bajo nivel de otros jugadores y el poco tiempo de entrenamiento en un torneo que se disputó en pocos meses debido al Mundial, dieron al traste con el proyecto de Renato Paiva que apenas a inicios de junio era presentado como técnico de La Fiera.

Ahora, serán días donde en calidad de urgencia, Martínez Murguía y su plana mayor deberán buscar quien encaja con el perfil del equipo, recordando que además del compromiso en el torneo de casa, León también tiene una revancha pendiente en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí