Con la tecnología de Google Traductor

7, diciembre 2022 - 11:20

┃ Guillermo Abogado González

Aaron Judge se mantendrá en la plantilla de los Yankees / foto: @TheJudge44

Se acabaron los rumores, los Gigantes de San Francisco estuvieron cerca, pero se quedaron con las ganas de dar el golpe sobre la mesa. El jonronero Aaron Judge continuará con los Yankees de Nueva York luego de un histórico acuerdo por los próximos nueve años a cambio de 360 millones de dólares.

Tal vez te interese: ¡Habrá lleno total! Ya no hay boletos para el Mexico City Series entre Padres y San Francisco

De acuerdo con diversos medios de comunicación, el Juez, de 30 años, se mantendrá con los Bombarderos del Bronx gracias a este nuevo acuerdo que complació al dueño Hal Steinbrenner, quien desde un principio deseó que Judge siguiera en la franquicia.

Todavía en las reuniones previas para cerrar el contrato con quien era agente libre, el mánager del equipo de la Gran Manzana, Brian Cashman, manifestó que la prioridad de los Yankees era mantener a su pelotero estelar, quien brilló en la campaña 2022 más allá que quedó a deber durante la postemporada.

13 años sin ganar la Serie Mundial y dejar en claro que son una de las franquicias más poderosas de las Grandes Ligas fueron otros factores importantes para que Yankees no dejara escapar a Aaron Judge, quien por momentos se aseguró estaba acordado con los Giants y hasta los Dodgers de Los Ángeles aparecieron en el radar. Incluso, Judge estaba en California a inicios de semana para enrolarse a San Francisco, pero los Mulos de Manhattan elevaron la oferta, pues en un principio estaban decididos en abonar 213.5 millones de dólares por siete años.

Los 360 millones de dólares por nueve años para Aaron Judge se convirtieron en el tercer mejor contrato de la historia en las Grandes Ligas de Beisbol, cabe destacar que el mejor acuerdo pertenece a Mike Trout, quien firmó con Los Ángeles Angels por 12 años a cambio de 426.5 millones de dólares.

El beisbolista californiano tuvo un 2022 de ensueño al conectar 62 jonrones para quebrar la marca establecida de Roger Maris en 1961 como el mejor vuelacerca de la Liga Americana. Además, se convirtió en el MVP de la temporada pues además de sus batazos fuera del campo lució con 131 carreras impulsadas, 391 bases recorridas con sus roletazos y 133 carreras anotadas.

El Juez ha sido convocado en cuatro oportunidades al All-Star, presume de 220 jonrones y 497 carreras impulsadas en siete temporadas dentro de la Gran Carpa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí