Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2022 - 21:36

┃ Guillermo Abogado González

Pese a mala racha, en Spurs están enfocados en hacer disfrutar a los fans mexicanos, Jakob Poeltl. | Foto: Cortesía

Con miras al partido que afrontarán en la Arena Ciudad de México el próximo 17 de diciembre ante Miami Heat, el pívot Jakob Poeltl dejó en claro que los Spurs de San Antonio harán disfrutar a sus fans mexicanos a pesar de que atraviesan un mal momento en la campaña 2022-2023 de la NBA.

El conjunto texano ha acumulado hasta 11 partidos sin triunfar, es último en la Conferencia Oeste, sin embargo, eso no inquieta en el entorno de los Spurs para tratar de regalarle una alegría a sus numerosos seguidores tricolores.

Te recomendamos: Orlando Magic no da una y son el peor equipo de la NBA tras derrota ante los Bucks

“No creo que nuestra actualidad le reste emoción al partido que tendremos en México, en donde pondremos nuestro mejor juego. Tratamos de hacer un baloncesto en el que compartimos la pelota y no hay un solo jugador que cargue con nosotros, sino que apostamos por el juego en equipo”.

Cree que el mal paso se debe a “un problema de confianza. Hemos tenido algunas rotaciones.

Obviamente, somos un equipo joven, así que no estamos acostumbrados a jugar entre nosotros, pero vamos a encontrar una manera de encontrar nuestro ritmo nuevamente, nuestra confianza nuevamente y luego creo que estamos jugando muy bien, estamos haciendo todo lo correcto, lo cual es cosas en la defensa y donde no tenemos la confianza es en la ofensiva y se nota en los resultados”.

En conferencia de prensa virtual, el jugador austriaco tuvo buenos recuerdos de su primer duelo disputado en territorio mexicano en 2019 cuando San Antonio se impuso 121-119 a los Pistones de Detroit. “Tengo buenas memorias del último juego en México. Un juego divertido en un buen ambiente, realmente disfruté jugar ahí. Es emocionante tener un juego en un escenario internacional. Estoy emocionado”.

Espera que en este año haya todavía más afición de los Spurs en comparación al 2019, “con suerte vamos a tener más fans que la última vez, por lo que recuerdo de ese último juego, el ambiente era genial, había mucho ruido. Y también fue un muy buen juego. Así que sí, espero que sea similar, tal vez incluso una mejor experiencia que la última vez”.

En cuanto a la altitud de la Ciudad de México, Jakob Poeltl no tiene inconvenientes, se cumplirá con algunos entrenamientos previos y recordó que en Denver y Salt Lake City la altitud también alta.

Se congratuló de que la NBA se expanda a nivel internacional y ahora regrese a México, luego de su ausencia a causa del coronavirus. “Me gusta el hecho de que la NBA se está expandiendo internacionalmente a México. Obviamente, como en Canadá y luego a Europa y cosas así, tenemos más y más exposición internacional y creo que juegos como este a donde vamos México y jugar juegos allí frente a los fanáticos locales realmente ayudan a este deporte”.

Tal vez te interese: Juan Toscano la pasa mal con los Lakers ¿Se termina el sueño del mexicano?

En otro orden de ideas, el jugador de los Spurs, quien promedia 12.9 puntos por partido, admitió no conocer a Juan Toscano, elemento mexicano que integra la plantilla de Los Ángeles Lakers, pero desea que tenga una buena trayectoria dentro del mejor basquetbol del planeta.

“No lo conozco personalmente, estuvo los últimos dos años con Golden State. Es un buen jugador. Es uno de esos muchachos a los que les gusta ser un jugador útil, va a hacer muchas cosas diferentes. Él va a darlo todo es bueno en los rebotes, espero que tenga una carrera continua. Espero que la pase bien con los Lakers”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊