Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2022 - 18:28

┃ Guillermo Abogado González

Sergio Pérez y Max Verstappen, pilotos de Red Bull de la Fórmula 1. Foto: @redbullracing

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, volvió al ataque sobre el piloto Sergio Pérez al restarle opciones y cualidades ya que no ve que el mexicano pueda lucharle palmo a palmo el título de la Fórmula 1 de la campaña 2023 a su coequipero Max Verstappen.

Te puede interesar: Fórmula 1: Gran Premio de China no se llevará a cabo para la temporada 2023

Para Marko prácticamente no hay en la parrilla de la máxima categoría del deporte motor quien le pueda hacer sombra a “Mad Max”, por lo que cree que repetirá con la obtención del campeonato del “Gran Circo”.

Aseveró que “Checo” tiene la capacidad para ganar una o dos carreras, tal y como ocurrió en el 2022 al subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Mónaco y en el Gran Premio de Singapur, pero no podrá mantener el ritmo de competitividad al neerlandés.

“‘Checo’ ciertamente puede ganar una o dos carreras. Pero no veo que pueda desafiar a Max durante toda una temporada. En general, no veo que nadie con los mismos requisitos previos pueda hacer eso en este momento”, indicó Helmut Marko.

No es la primera vez que Helmut Marko minimiza el talento de Sergio Pérez, quien desde que llegó a Red Bull en 2021 se convirtió en la pieza importante para que Max Verstappen consiguiera dos Campeonatos de Pilotos de la F1 y de igual forma ayudó para que este año el equipo con base en Milton Keynes se adjudicara el Campeonato de Constructores.

En declaraciones a la prensa alemana, el consejero del equipo austriaco sabe que habrá mejorías en sus rivales directos, Ferrari y Mercedes, por lo que la competencia será más equilibrada para este 2023 aunque ve un poco más sobresaliente la labor de las flechas plateadas.

Te recomendamos: Red Bull no esperaba dominar la temporada pasada, fue más de lo que esperaban

Ferrari es fuerte, pero Mercedes será más fuerte en el paquete general. Especialmente con un piloto como Lewis Hamilton. Sigue siendo un piloto de primer nivel. Aunque Ferrari también tiene un muy buen piloto en Leclerc, todavía comete errores”, indicó.

Para el 2023, Red Bull no tendrá el mismo tiempo para utilizar el túnel de viento debido a que sobrepasó el limite de gastos del 2021, algo que le podría acarrear consecuencias, pero Helmut Marko se dijo despreocupado al respecto.

“En Mercedes tienen más tiempo en el túnel de viento para el desarrollo del automóvil. Pero no estoy demasiado preocupado. Estamos en el camino correcto para 2023 y tenemos al mejor piloto en el campo con Max”, subrayó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊