Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2022 - 13:18

┃ Guillermo Abogado González

Red Bull no esperaba dominar la temporada pasada, fue más de lo que esperaban. | Foto: Cortesía

En la escudería Red Bull admitieron que el dominio que lograron durante la campaña 2022 de la Fórmula 1 fue algo que verdaderamente no esperaban, consiguieron más de lo posible, sobre todo ante el comienzo dubitativo en el que se vieron superados por Ferrari y que estuvo marcado por algunos abandonos de Max Verstappen y Sergio Pérez.

Te recomendamos: Checo Pérez admitió que le falta ser regular para aspirar al título en 2023

No obstante, el despertar del equipo suizo fue notorio hasta que fue inalcanzable con un dominador Verstappen, quien terminó por adjudicarse 15 triunfos, 17 podios y siete pole position para totalizar 454 unidades que le permitieron convertirse en campeón.}

“Tuvimos un comienzo de año bastante terrible, así que, en ese momento, pensé que no podríamos luchar realmente por el campeonato. Pero las cosas realmente cambian (alrededor) muy rápidamente, y el coche se volvió aún más competitivo. Ha sido un año loco para nosotros en términos de victorias y ha sido muy, muy agradable. Es algo, por supuesto, que nunca hubiera imaginado a principios de año”, mencionó Verstappen.

“Mad Max”, quien es actual bicampeón, agregó que “ha sido realmente genial formar parte de este equipo. Nos divertimos mucho. Por supuesto, nos centramos en el rendimiento, pero también hay que disfrutar, apreciar el momento, y creo que sin dudas lo hemos hecho”.

Sin opción al conformismo, el neerlandés ya piensa en el siguiente año en el que sin duda se ve complicado que pueda repetir los logros, pero el compromiso estará. “Ya nos estamos centrando en el próximo año. Siempre se dice que intentas hacerlo mejor. Sé que es difícil hacerlo mucho mejor que este año, pero siempre hay que intentar aspirar a ello”.

El mexicano “Checo” Pérez, por su lado, consiguió dos victorias en Mónaco y Singapur, además de que en 11 ocasiones subió al podio para alcanzar 305 puntos en el tercer lugar, lo que le permitió al equipo Red Bull hacerse del Campeonato de Constructores.

Te recomendamos: Fórmula 1: Gran Premio de China no se llevará a cabo para la temporada 2023

Chris Horner, jefe de la escudería con sede en Milton Keynes, también destacó el increíble dominio durante el 2022. “Creo que, como equipo, hemos acertado con el reglamento. Teniendo en cuenta que fuimos el último equipo en hacer la transición (del monoplaza), considerando lo que ocurrió el año pasado, creo que nuestro equipo ha hecho un trabajo increíble al salir con un coche tan competitivo”.

Resaltó: “Si nos hubieran ofrecido esto al principio de la temporada, cuando realmente sentíamos que estábamos en la cuerda floja con el mayor cambio de normativa de los últimos 40 años, no creo que nadie hubiera podido prever lo que ha ocurrido este año en la pista y fuera de ella”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí