Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2022 - 11:50

┃ Miguel Ángel Mujica

Fernando Ortiz quiere que el Clausura 2023 inicie para tener revancha. | Foto: MEXSPORT

La urgencia de sacarse la espinita clavada por la eliminación en semifinales todavía pesa en América. Las Águilas tienen un hambre de revancha impresionante, o al menos así lo dijo su entrenador Fernando Ortiz, quien aclaró que les urge que comience el campeonato para dar el paso que les faltó el semestre pasado.

Te recomendamos: América volvió de su dolorosa derrota para la pretemporada del Clausura 2023

“He encontrado al grupo de jugadores con esa cara de querer iniciar el campeonato en seguida, querer revertir la eliminación que tanto nos dolió. Fue una eliminación que no merecíamos por todo lo que habíamos logrado y por todo lo que habíamos ilusionado a la afición. Tienen muchas ganas de volver a ilusionar a la afición, de mostrar todo lo que logramos el semestre pasado y coronar, eso es lo importante. Seguir por esta senda de ser un equipo protagonista al lugar donde vayamos a jugar y hacer valer el escudo de América en todos lados”.

El tema para el Tano recae en los emocional y no tanto en lo físico. “El jugador trae no solamente un desgaste físico sino mental, a veces lo mental influye más que lo físico. Del semestre anterior todos cargábamos una carga emocional muy grande y el golpe fue muy duro. Les pedí en el momento que les di vacaciones que descansen más lo mental que lo físico, se viene un semestre importante, lindo y ellos tienen que estar bien preparados mentalmente más que físicamente”.

Por eso, pidió a sus jugadores que descansaran la cabeza lo más que pudieran. “Presión a nivel personal es que los jugadores entiendan lo que mi cabeza piensa diario, esa es mi presión. Después esto no deja de ser futbol, un espectáculo, un deporte donde tiene que haber la responsabilidad y el entendimiento del juego. El mensaje diario en los entrenamientos, personal, individual, visual, creo que todas esas herramientas al jugador le llegan por todos lados, entonces en el momento de ejecutarlo en el campo de juego tienen que saber lo que el entrenador pretende. Si yo no tuviera ese mensaje claro al jugador creo que no sería entrenador”.

El argentino no ha olvidado la eliminación. “Yo particularmente de la forma en que fuimos eliminados el semestre pasado nunca he dejado de pensar en que corregir, en que mejorar, en que me equivoqué. Luego de procesar ese pensamiento que tengo en lo personal, trato de descansar. En el momento que quedamos eliminados siempre hay un análisis rápido para que no vuelva a suceder, pero después uno trata de despejar, cargar pilas en las vacaciones y volver a retomar con todas las ganas para no volver a equivocarse”.

Tal vez te interese: Liga MX: Israel Reyes, refuerzo de las Águilas del América con pasado Chiva

El torneo comenzará a inicio de la próxima semana, pero en Coapa ya se respiran aires de revancha. “El torneo si bien comienza el 7 de enero, nosotros comenzamos desde el primer día del 28 (de noviembre), ahí ya empezamos a trabajar con todas las intenciones de llegar en la mejor forma para el inicio de la temporada. Desde el primer minuto que pisamos Coapa ya estamos mentalizados en hacer, afianzar el estilo de juego que siempre intentamos imponer en cualquier cancha donde América se presente y poderlo ver reflejado desde la primer fecha”.

La exigencia no ha cambiado. “Las aspiraciones son siempre las mismas. Acá en una institución tan grande como América campeonar es el objetivo mayor para el grupo de jugadores. Después las aspiraciones personales, insistir en el modelo de juego que tanto nos ha dado como equipo, seguir inculcándole al jugador que esa es la manera de seguir por esa senda del triunfo”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace