Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2022 - 16:41

┃ Juan Antonio Dávalos

Israel Reyes, refuerzo de las Águilas del América con pasado Chiva. | Foto: MEXSPORT

La directiva de las Águilas del América informó la contratación de Israel Reyes, joven jugador que vistió la casaca de los camoteros de Puebla pero que tiene un pasado Chiva.

Te recomendamos: América le robó al Puebla una de sus figuras: Llegó el primer fichaje para el Clausura 2023

Reyes, de 22 años de edad, jugó parte de su niñez en una escuadra del equipo tapatío, antes de probar suerte con los rojinegros de Atlas.

El futbolista, en el 2013, defendió la playera rojiblanca en la escuelita de Chivas San Rafael, sin embargo, nunca se integró a las fuerzas básicas del equipo tapatío.

La Liga MX tiene registrado que Reyes inició su carrera deportiva con el Atlas en el 2015, y pasó por las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20 antes de debutar en el torneo de Apertura 2019.

Su primer partido fue uno de Copa fue en julio de ese año ante los Tuzos del Pachuca, mientras que debut en Liga fue el 23 de noviembre de 2015 ante los Rayados del Monterrey.

Reyes fue comprado por Puebla en el torneo de Guard1anes 2020 y, con Nicolás Larcamón, logró consolidar su carrera.

Sólo en el Apertura 2022 jugó todos los partidos de la temporada regular y tres de la fase final.

Desde que Puebla fue eliminado, se mencionó la posibilidad que existía de que jugara con América, incluso, el mismo jugador aceptó que su deseo de integrar las filas de la institución azulcrema.

“Te soy sincero, hablé con mi representante y le dije que me informaran cualquier cosa, le dejó todo a ellos. Es un equipo grandísimo, agradecido que me tomen en cuenta, para todo jugador es un sueño, pero veremos cuál es la opción más viable “, dijo Reyes al finalizar el partido en el que Puebla quedó eliminado tras caer con América en los cuartos de final del Apertura 2022.

Te recomendamos: América hizo trizas al Puebla y los memes no perdonaron

Por lo pronto, el futbolista ya se presentó a exámenes médicos y se espera que se integre a la pretemporada del equipo de cara al Clausura 2023.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí