Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2022 - 19:21

┃ Miguel Ángel Mujica

América regresó a la pretemporada para el Clausura 2023. | Foto: Ramón Romero ESTO

El comienzo del vuelo rumbo a la 14 comenzó una vez más. Las marcas, los juegos consecutivos con victoria y la eliminación ante Toluca ya quedó atrás en América, después de varias semanas de vacaciones, los jugadores azulcremas reportaron de nuevo en las instalaciones de Coapa con miras a la pretemporada, el torneo amistoso de invierno y el arranque del Clausura 2023.

Te recomendamos: Liga MX: Israel Reyes, refuerzo de las Águilas del América con pasado Chiva

El arribo de los jugadores fue escalonado. No todos reportaron el día de ayer, algunos lo harán hoy para cerrar con las rondas de protagonistas que se encuentran en la Ciudad, solamente los seleccionados que estén en la Copa del Mundo de Qatar 2022 seguirán, por obvias razones, sin integrarse al equipo.

Las Águilas arribaron al nido desde muy temprano. Los primeros citados fueron Alejandro Zendejas, Pedro Aquino y Óscar Jiménez; posteriormente llegó Álvaro Fidalgo, Jürgen Damm y Richard Sánchez. Todos permanecieron a lo largo de un par de horas, antes de salir y alistar maletas para el periodo de preparación previo al inicio de las acciones.

Los emplumados continuaron. Jonathan Rodríguez, Salvador Reyes y hasta el casi refuerzo Israel Reyes llegaron poco después, fue al todavía jugador del Puebla al que trasladaron en una camioneta blindada para no dejarlo ver, pero la silueta y su altura fueron inconfundibles. El zaguero ya tiene alas y pico, solamente falta que se confirme para estrenar plumaje y convertirse en la primera alta de cara a la competencia nacional.

Después de su cita, todos salieron, solamente Damm bajó los cristales para saludar a los tres aficionados que esperaban y dijo con mucha ilusión “venimos a hacer una buena pretemporada y a buscar la 14”, antes de retirarse. El resto de los jugadores salieron sin expresarse, solamente Fidalgo saludó a todos los presentes, eso sí, con el cristal de su auto sin bajarse.

Te puede interesar: Televisa ve muy bien que América se independice; tendrá más dinero para fichajes, ¿qué dicen los expertos?

El grupo continuará hoy. El resto de jugadores reportarán y así cerrarán la primera etapa de la pretemporada de cara al viaje a Cancún, donde las Águilas cerrarán puertas y se centrarán en la revancha inmediata que tendrán en el comienzo del torneo Clausura 2023 de la Liga MX que comenzará el seis de enero, aunque para los cremas será un día después, cuando reciban a los Gallos Blancos de Querétaro en la cancha del estadio Azteca.

América estará un par de semanas en la Riviera Maya como parte de su preparación de playa y de inmediato encarará la llamada Copa Sky, en la que tendrá como rivales a los Pumas, Cruz Azul, Necaxa y la escuadra que los eliminó el campeonato pasado, el Toluca.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí