Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2022 - 15:57

┃ Guillermo Abogado González

El exdirectivo espera que no vuelvan lo errores. Foto: Mexsport

Sorprendido no, enojado sí, es el sentir del exdirectivo Emilio Maurer porque lo que le sucedió a la selección mexicana de futbol en la Copa del Mundo Qatar 2022 era algo que se veía a venir y que finalmente se concretó una vez que la escuadra dirigida por Gerardo Martino quedó eliminada en la ronda de grupos, algo que no le sucedía al combinado nacional desde Argentina 78.

TE GUSTARÍA: Tata Martino dejó oficialmente el timón del Tricolor, ¡se busca director técnico!

“Fue una muerte anunciada, un trabajo pésimo que desde hace dos años se estaba llevando a cabo. ‘Tata’ Martino fue muy a la ligera, escogió a sus consentidos, no vio juegos de Liga importantes, no viajó a diferentes plazas para ver a diferentes jugadores, se fue a la cómoda, tan pronto acababa el entrenamiento y se iba para Argentina, se llevó a jugadores que no están ya en su mejor momento como a Andrés Guardado y a Héctor Herrera, no se diga de (Raúl) Jiménez, dejó a jugadores que podrían servir más y realmente trabajó muy mal”, expuso para el Diario de los Deportistas.

El expresidente del FC Puebla recalcó que este mal también es un reflejo de lo que sucede en la Liga MX, una Liga de papel, que está llena de extranjeros y que perdió competitividad con la desaparición del Ascenso y Descenso, además de otorgar 12 boletos a las instancias finales.

“Ese trabajo se reflejó en los resultados, aparte de los problemas que tenemos en nuestra Liga una Liga de papel, una Liga que no tiene Ascenso y Descenso, una Liga con ocho o nueve extranjeros mediocres la mayoría de ellos y la selección es el reflejo de nuestro futbol y no vamos a ningún lado. Apenas en dos años el mejor partido se llevó a cabo contra Arabia”.

Subrayó que “el fracaso es el conjunto de todo de los males, la culpa la tienen todos los que manejan el futbol mexicano y mientras el futbol mexicano este secuestrado por la televisión al futbol mexicano le pasa lo que le pasa no tiene escapatoria”.

Maurer espera que la Federación Mexicana de Futbol no vuelva a cometer el mismo error de contratar a un estratega sin compromiso como a su parecer sucedió con Gerardo Martino y reiteró su ilusión de que el nuevo timonel sea mexicano pues Estados Unidos y Canadá son selecciones que cuentan con estrategas de su mismo país y han dado resultados.

“Ojalá no se contrate a otro entrenador que realmente no ha ganado nada, Martino no había ganado nada, en el Barcelona fracasó, en la selección de Argentina fracasó, donde entregó cuentas buenas fue con Paraguay esa fue su única medalla, vino con pocas ganas de trabajar, él se casó con un grupo de jugadores que pretendo serles fiel”.

“Estados Unidos tiene a su entrenador que es americano. En Canadá su entrenador es canadiense. ¿Por qué nosotros no podemos tener un entrenador mexicano? nuestro entrenador campeón de Juegos Olímpicos (Luis Fernando Tena) está en Guatemala porque aquí no lo contrata nadie, y aquí viene una cantidad de entrenadores extranjeros mediocres que muchos ni siquiera son entrenadores, sino que eran de fuerzas básicas y de repente te los llevan a un equipo como pasó con el entrenador que estaba en Pumas (Andrés Lillini). Entonces no entendemos, no sé porque no valoramos lo que tenemos en casa, ¿que no tenemos entrenadores mexicanos capaces?”.

“Es feo decir te lo dije, pero fue una muerte anunciada, ojalá la boca se me hubiera hecho chicharrón, pero nunca jugamos bien”, lamentó el dirigente, quien a principios de los 90 fue una pieza importante en la búsqueda de un cambio de mentalidad en la selección mexicana con la contratación de César Luis Menotti.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí