Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2022 - 11:45

┃ Jorge Briones

Rafael Nadal prometió que dará un gran juego en México / Foto: Luis Garduño

A lo largo de las seis ocasiones que ha jugado en México, Rafael Nadal se ha sentido como en casa, respaldado por el cariño de los aficionados que lo adoptaron como su tenista favorito.

Tal vez te interese: Casper Ruud asombrado por jugar en la Plaza México donde Federer hizo historia

Ahora se presentará por primera ocasión en la altura de la Ciudad de México, lejos de Acapulco donde es el último campeón del torneo de tenis más importante de Latinoamérica.

“Estoy feliz de este aquí. Todas las nuevas experiencias te ayudan a enriquecerte más en todo. Conocer culturas, diferentes realidades. Estar en la CDMX era algo que me faltaba, me genera una gran ilusión. He venido muchas veces a México y en el futuro podré conocerlo a fondo. Estoy feliz de poder jugar frente al pueblo mexicano, será especial, con el público mexicano que siempre me ha hecho feliz”, manifestó el ganador de 22 Grand Slams.

“En Mexico me siento como en casa, el recibimiento de la gente es espectacular. Es un país alegre, me anima a volver y me quedan muchos sitios por explorar”, añadió.

Con 36 años de edad, el mallorquín es consciente que ya no le queda mucho tiempo a su legendaria carrera, por lo que es posible que la exhibición que disputará ante Casper Ruud sea la última vez que juegue un partido en el país: “Es posible que sea la última vez que juegue en este país, Hay que ser realistas. Hay que disfrutar al máximo este momento. En un país donde siempre me he sentido querido y muy apoyado. Con la ilusión de vivir el día a día, intentaré dar el máximo y que la gente se lleve un buen recuerdo del día de hoy”.

“Es una motivación estar en lugares que tienen la iniciativa de organizar estos eventos. Es un buen entretenimiento para los espectadores. Nosotros que viajamos por todo el mundo, jugar en ciudades donde no hay eventos profesionales es una oportunidad para motivar a niños y niñas a practicar deporte”, profundizó.

Nadal y Ruud forman parte de la primera edición del Tennis Fest, donde también jugarán los mexicanos Santiago González y Renata Zarazua un duelo de dobles mixtos frente a Leylah Fernandez y Jack Sock.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí