Con la tecnología de Google Traductor

28, abril 2015 - 20:50

┃ Luis García Olivo

nota-futm-america-matosas

MONTREAL, Canadá.- Gustavo Matosas alzó la voz y criticó a los directivos de la Liga MX por el poco apoyo recibido en su participación en el Clausura 2015 y la Concachampions, en donde no paró de actividad desde la fecha 14 con el duelo contra Querétaro, enseguida la ida de la gran final contra Impact y cuatro días más tarde viajar al Clásico Nacional.

Sin embargo, la situación no quedó ahí, pues un día después se desplazaron a Canadá y a su llegada a México tendrán que hacerle frente el próximo sábado a Toluca. Cinco duelos en diez días, aunado a los varios kilómetros de viaje.

Por ello, Gustavo Matosas habló sin “pelos en la lengua”. “Tenemos mucha desventaja (sobre el cansancio) y encima en nuestro campeonato no nos echaron la mano, jugamos ahora, viajamos el jueves, el viernes a prepararnos del partido y el sábado estamos de vuelta. Es duro, pero es lo que hay”.

Matosas no entendió el por qué de la negativa de la Liga MX por reprogramar algunos de los duelos y recordó cómo la MLS sí ayudó al Impact de Montreal.

“Hay que echarle la mano a tú país, sería lo magnifico”, y más porque “va el prestigio de la Liga y de México, es un equipo grande en este tipo de torneos”.

A DEJAR LA VIDA

Con el lamento a un lado, Matosas no le quedó de otra más que mirar hacia el frente e imponerse ante las circunstancias. “Las finales son para ganarlas, después las circunstancias del partido te van a dar otros contextos, pero para ganar la final debes estar dispuesto a dejar la vida”.

Optimista hasta el tuétano, el entrenador confió en su equipo, por lo que “me veo con la Copa, pero hay que jugarlo”.

Finalmente y ante la guerra de declaraciones de uno y otro lado entre Impact y América, el timonel les recomendó a sus dirigidos. “Los jugadores deben ser vivos, es un partido en el que la cabeza debe estar fría, no hay que engancharse en nada”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/ enviados especiales)