Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2022 - 19:24

┃ Carlos Raúl Martínez González

Chivas se impuso en CU. Foto: Ramón Romero

Chivas Sub-14 redondeó un domingo de lujo para el Guadalajara. Después de que en la mañana la Sub-16 había vencido al Toluca y se coronó en su categoría, los de Rodolfo Jáuregui empataron 1-1 con Pumas en el Pedregal y se proclamaron campeones, al son de 4-3 global.

TE GUSTARÍA: Ocho jugadoras de Tigres podrán hacer historia en la Liga MX Femenil si consiguen el título

Gran ambiente en el estadio Olímpico Universitario en la vuelta de la final de la categoría infantil. El cuadro local, dirigido por Miguel Ángel el Iguala Carreón, se fue con todo para igualar el marcador global ante el Rebaño.

Sin embargo, también el conjunto tapatío tuvo lo suyo, ya que la primera de peligro corrió a cargo de los Rojiblancos y el arquero Luis Reyes se tuvo que aplicar a fondo para desviar el esférico.

Conforme avanzaron los minutos parecía que el cuadro felino abriría el marcador, pues tuvo dos llegadas a fondo que terminaron arriba del marco defendido por el arquero de Chivas, Oziel Melchor.

Pero antes de irse a los vestidores para el descanso, se decretó una pena máxima a favor de los rojiblancos, que cobró bien Emiliano Rodríguez, para hacer más pesada la losa en la espalda para los locales, al convertir el 0-1 en el marcador en CU.

Al regreso del descanso, Pumas generó varias llegadas de peligro, pero los envíos fueron atajados por el portero visitante o se fueron a un lado.

Al rebasar los 30 minutos de acción del complemento, Pumas empató el marcador, gracias a una jugada personal de José Mancilla, quien doblegó con un disparo al portero de las Chivas.

Los últimos minutos fueron cardíacos, pues ambas escuadras tuvieron opciones para el alargue o la definición del título y aunque Pumas estuvo cerca de empatar, Chivas Sub-14 se llevó el campeonato finalmente al pitar el final el nazareno Figo Rodolfo López.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí