Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2022 - 14:33

┃ Rubén Beristáin

Hay muchas jugadoras que podrían hacer historia en esta final. | Foto: MEXSPORT

Tigres Femenil rasguña su quinto título de Liga en Primera División. El primer zarpazo que le propinó a las Águilas del América en el estadio Azteca parece definitivo y lo pone muy cerca de levantar el trofeo una vez más, pero son pocas las jugadoras que podrían presumir el pentacampeonato con el conjunto regiomontano para de esa forma confirmar su leyenda en el estado de Nuevo León.

Te recomendamos: Liga MX Femenil: Final de América vs Tigres rompe récord de asistencia

Del actual plantel del equipo dirigido por la estratega canadiense Carmelina Moscato cuentan con la experiencia suficiente en ganar final tras final. Algunas jugadoras han sido monarcas en un par de ocasiones como Stephany Mayor, Bianca Sierra y hasta Cecilia Santiago (uno con América y otro con Tigres); otras incluso han podido dar la vuelta olímpica tres veces como la defensa Greta Espinoza y Cristina Ferral tras su llegada a la institución en el 2020; pero sólo unas cuantas han podido estar en cada uno de los títulos felinos desde que comenzó la Liga MX Femenil en 2017.

Liliana Mercado, Lizbeth Ovalle, Nancy Antonio, Belén Cruz, Fernanda Elizalde, Natalia Villarreal, Nayeli Rangel y Ofelia Solís son las amazonas que lo han ganado todo. Es decir, con la actual en el Apertura 2022, han jugado un total de ocho finales, aunque también han sufrido la amargura de la derrota con tres subcampeonatos.

La Maga de las Liguillas: Lizbeth Ovalle, la clave de Tigres en las finales de la Liga MX Femenil

Ellas son las que en el estadio Universitario podrían convertirse en campeonas por quinta ocasión y en las más ganadoras en la historia del certamen. Ese objetivo está más que definido y depende totalmente de su experiencia si pueden lograrlo.

KATTY MARTINEZ PUEDE HACERLO TAMBIÉN

Es la tercera máxima goleadora en Liguillas con 15 anotaciones. Catorce de ellos con Tigres y uno más con América. Katty Martínez ganó un total de cuatro títulos con las felinas en el Clausura 2018, Clausura 2019, Guard1anes 2020 y 2021, pero ahora con las Águilas podría volar alto en su antigua casa y convertirse en la jugadoras más ganadora en solitario con cinco títulos, dejando a todas sus excompañeras con las ganas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊