Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

13, noviembre 2022 - 12:11

┃ Carlos Raúl Martínez González

Santiago Giménez reportará con la Selección Mexicana. | Foto: Cortesía

Santiago Giménez jugó 60 minutos y casi convierte una anotación en la goleada por 5-1 del Feyenoord sobre el Excélsior, que firmó su liderato en la Eredivisie, al llegar a 33 puntos, antes del parón por la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Te recomendamos: ¡Ya llegó el Guti! Erick Gutiérrez se unió al Tri en Girona para enfrentarse a Suecia (VIDEO)

Dobletes del neerlandés Orkun Kokcu y del polaco, Sebastian Szymanski, a quien seguramente México se encontrará el 22 de este mes, en su debut mundialista. Patrik Wålemark firmó el quinto en el Derbi de Róterdam.

Con tres goles en 20 minutos arrancó de forma trepidante el encuentro en el Stadion Feijenoord, en el que el cuadro donde milita Santiago Giménez se vio abajo en el marcador apenas a los cuatro minutos de acción, por medio de un disparo certero de Kenso Goudmijn que hizo mover las piolas del arco defendido por Justin Bijlow.

El Feyenoord reaccionó y primero pegó un balón en el travesaño, para luego emparejar el marcador por conducto de Sebastian Szymanski pasados los diez minutos del encuentro con un golazo de fuera del área.

No tardaría mucho el cuadro de Róterdam en adelantarse en el marcador con un tiro libre cobrado por Orkun Kokcu, que desvió la barrera para engañar a Stijn van Gassel.

A los 29 minutos, el volante brasileño Igor Paixao salió del terreno de juego por lesión y dio su lugar Patrik Walemark.

Santiago Giménez por poco convierte su gol, al rematar de fantasía en el área del Excélsior, pero el arquero visitante la alcanzó a desviar.

El cuadro local regresó con todo y Sebastian Szymanski cruzó un disparo para marcar el tercer gol para el Feyenoord y segundo en su cuenta personal, tras un servicio de Javairo Dilrosun, al 50’. Ojo con este delantero que seguramente acompañará a Robert Lewandowski en el debut de Polonia contra el Tricolor en el estadio 974, el 22 del presente mes de noviembre.

Cabizbajo y caminando lentamente, Santi Giménez salió de cambio por Danilo Pereira da Silva y se fue a sentar a la banca de malas, al saber tal vez su destino en el cuadro Tricolor, pese a tener una actuación discreta con el Feyenoord.

¡Terrible! Rival de México en Qatar 2022 se lesionó a unos días del mundial (VIDEO)

El 4-1 fue gracias al doblete de Orkun Kokcu, quien aprovechó una mala salida del Excélsior, a los 66’ y a los 77 Patrik Walemark se metió casi a la cocina para poner el quinto tanto del encuentro.

Los últimos minutos fue un “torito” y tiro al blanco por parte del Feyenoord, pues su rival de ciudad dobló las manitas con un marcador tan lapidario. Todavía el arquero Justin Bijlow se lució al sacar un disparo del rival.

El Feyenoord asumió el liderato con la goleada sobre el Excélsior en el Derbi de Róterdam.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊