Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2022 - 19:41

┃ Arturo Méndez

Marios García, el DT multicampeón con Atlante; De auxiliar de Maradona hasta... ¿Pumas? | Foto: MEXSPORT

Mario García es un ex futbolista y actual entrenador del Atlante, y sus inicios en los banquillos del futbol profesional estuvieron marcados por acompañar a Diego Armando Maradona en su paso por los Dorados de Sinaloa, esto aún cuando competían en la llamada Liga de Ascenso.

Te recomendamos: Nada para nadie: Atlante y Celaya no se hacen daño en final de ida de la Liga Expansión MX

El técnico mexicano se coronó por tercera ocasión con el Atlante, en esta ocasión contra el Celaya en la Liga de Expansión, lo que le ha dado una serie de reflectores de varios clubes de Primera División.

García es un viejo conocido del Atlante, formó parte del cuerpo técnico del Profe José Guadalupe Cruz. Para posteriormente dirigir por primera vez a un equipo en el León, además de dirigir a Chetumal, Atlante, Mérida, Teca UTN y Tampico Madero en la Segunda División. Fue auxiliar técnico en Morelia, junto con el Profe Cruz por la confianza que este tenía en él.

Fue en junio del 2020 cuando regresó a los Potros de Hierro del Atlante, pero al frente del plantel, siendo la segunda vez a cargo del primer equipo, mismo club del cual había sido auxiliar técnico en tres ocasiones anteriores.

Los títulos no son uno de las cosas que se le nieguen a Mario García, el entrenador cuenta con distintos títulos en sus vitrinas, entre los cuales se encuentra uno de la Liga MX, el cual consiguió en su etapa como auxiliar del Profe Cruz en 2007.

Con esos resultados y teniendo al Atlante en uno de sus mejores momentos en la Liga de Expensión el nombre de Mario García está en la mira de uno de los grandes de la Liga MX, se trata de los Pumas. Con la nueva incorporación de Rafael Puente Jr a la dirección técnica de los universitarios ha sido ofrecido un lugar para García con los felinos.

¿Atlante compraría una franquicia? Mario García prefiere el ascenso por invitación

Sin embargo, este último manifestó sus deseos de concentrarse por completo con los Potros para la final de este Apertura 2022 y conseguir el título con esta institución de la cual ha formado parte en distintas etapas.

Inclusive Rafael Puente Jr fue la persona que directamente se comunicó con él para ofrecerle un lugar en los Pumas, además de estar presente en la final de vuelta de la Liga de Expansión ante el Celaya.

En 2021, García se candidateó para ser el estratega de las Chivas Rayadas del Guadalajara, dijo ser “el técnico ideal” para los rojiblancos, además de declarar que él es un técnico que no le gusta poner en el campo a jugadores que los directivos le impongan.

Mario García es uno también el director técnico responsable del debut de una de las grandes promesas de nuestro futbol mexicano, pues le dio su primera oportunidad a Johan Vazquéz en Cimarrones de Sinaloa.

Los títulos de Mario García

  • Torneo Apertura 2007 / Atlante / Auxiliar técnico
  • Clausura 2016 / Liga Premier / Tampico Madero
  • Apertura 2021 / Liga de Expansión / Atlante
  • Campeón de campeones 2021-2022 / Liga de Expansión / Atlante

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí