Con la tecnología de Google Traductor

12, noviembre 2022 - 15:54

┃ Karen Morán

brandon nakashima es campeón. | Foto: Cortesía

Brandon Nakashima comenzó el año como 68 del mundo y lo terminará dentro de los primeros 50. El estadounidense de 21 años se coronó en las Finales de la NextGen en Milán para consolidar su gran temporada, por lo que ahora deberá comenzar a destacar entre los “grandes” si no quiere que lo conseguido este 2022 quede solo como una anécdota.

Te recomendamos: Billie Jean King Cup: México se pone 2-0 sobre Serbia gracias a Zarazúa y Zacarías

El originario de San Diego era el gran favorito para ganar la Copa, pese a la gran semana del checo Jiri Lehecka; Brandon tiene más experiencia en el circuito y al final fue justamente eso lo que lo sacó adelante para demostrar que puede ser muy peligroso en pista, pues después de una hora con 20 minutos, se impuso 4-3, 4-3 y 4-2 ante un rival que fue sumamente complicado.

Lehecka fue el primero en quebrar y por lo tanto el primero en irse al frente, el checo incluso tuvo en el segundo parcial dos set points a favor, pero a pesar de mostrar en algunos momentos cierra superioridad, la paciencia guió a Nakashima y respondió en todos los momentos clave para quedarse con la Copa de Maestros.

Con el titulos de las Finals NextGen el estadounidense consiguió el segundo del año y de su carrera, pues antes solamente se había coronado en el 250 de San Diego, su ciudad natal.

Billie Jean Cup: Así quedaron los partidos entre México y Serbia

Brandon Nakashima terminará el año con en el lugar 43 del ranking, su mejor registro desde 2019 cuando se convirtió en profesional. También, tras su participación en Milán, recibirá la bolsa más grande en su carrera, pues el torneo le otorgará 432, 750 mil dólares.

Es así que el norteamericano cierra el 2022, con un trofeo bajo el brazo, pero también con una marca de 35 juegos ganados por 23 perdidos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊