Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2022 - 17:47

┃ José Luis Camarillo

Bivol se mostró muy superior al 'Zurdo' Ramírez. Fotos: AFP

El ruso Dmitry Bivol mostró ser un mejor boxeador que lo que había mostrado hasta ahora y ligó su segundo triunfo sobre un mexicano, ahora contra el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez, al que sorprendió con su velocidad y su dominio del arte de la esquiva y el contragolpe. Así, el ex soviético se mantuvo invicto con 21 victorias, 11 antes del límite, para refrendar su título de súper campeón mundial semicompleto de la WBA, este sábado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

NO TE LO PIERDAS: Jake Paul reta al Canelo Álvarez nuevamente: “Quiero enfrentarlo, ya está viejo”

Bivol venía de derrotar por decisión unánime a Saúl “Canelo” Álvarez, quien invadió una división que por lo visto no es la suya animado porque en 2019 había derrotado al ruso Sergey Kovalev para quitarle la faja semipesada de la WBO.

Pero, definitivamente, Kovalev no posee la calidad ni la inteligencia ni los recursos técnicos de Dmitry.
El “Zurdo” se mostró siempre desconcertado, sobre todo porque Bivol, que se veía pequeño físicamente, salió a atacarlo a fondo desde el primer asalto, con tanto éxito que sentó las bases para lo que sería un amplio veredicto de dos tarjetas de 117-111 y una de 118-110.

A partir de entonces el “Zurdo” tuvo muy contadas posibilidades de triunfo, especialmente por la rapidez de manos de Dmitry, que luego de su poderosa ofensiva inicial, hizo un combate táctico que se sumó a lo que aparentemente fue una actitud cautelosa en extremo de Ramírez. Se supone asimismo que Gilberto dejó ir los asaltos mientras trataba infructuosamente de hallar un hueco entre la bien plantada defensa del ruso cuando éste se dejaba llegar a las cuerdas.

Se creía que el conocido buen jab del “Zurdo” le serviría para armar ofensivas desde su mayor alcance; sin embargo, fue el jab de Bivol el que se impuso en volumen y le ayudó a Bivol a mantenerlo a raya respaldado por derechazos sólidos a la cara y repentinas ráfagas. El retador sinaloense venía de un reinado invicto como soberano supermediano de la WBO, un trono al que renunció agobiado por los sacrificios con la báscula y así dio comienzo a una venturosa campaña entre los semicompletos, que se vio frenada por un pugilista con las habilidades y el talento de Dmitry.

Ramírez subió con un impresionante récord de 44-0, 30 nocauts, lo que representa el doble de victorias y noqueados que Bivol, pero quedó establecido que el de Mazatlán nunca se había enfrentado un oponente de la talla boxística de Dmitry, quien quedó listo para un choque épico contra su compatriota Artur Beterbiev, el temido monarca de su misma división por el WBC, la WBO y la IBF y quien igualmente se mantiene invicto como profesional.

Quedó claro que el “Canelo”, rey indiscutido de peso supermedio, no tropezó en mayo pasado con un enemigo “con estilo y recursos básicos” como se llegó a señalar en las redes sociales por parte de gente conocida de pugilismo. Este sábado, se alzó Bivol como uno de los mejores libra por libra.

TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez habría corrido a Grupo Firme de la fiesta de XV años de su hija

CHANTELLE CAMERON BRILLÓ ANTE JÉSSICA MCCASKILL

El acción femenil, el mejor boxeo y movilidad de la inglesa Chantelle Cameron le permitieron contragolpear en la mayoría de los 10 asaltos a la estadounidense Jéssica McCaskill, una tremenda adversaria cuyo empuje no disminuyó y eso le permitió a la norteamericana poner en apuros a la británica en los dos últimos asaltos; sin embargo, Cameron sorteó el duro desafío con una merecida decisión unánime para conservar sus coronas mundiales del WBC, la WBO, la IBF y la WBA de las 140 libras. McCaskill queda como la reina welter (una división arriba) de todos los organismos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊