Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2022 - 22:39

┃ Jesse Villalpando

Las Abejas de León se coronaron. Foto: Francisco Carmona

Cuatro juegos fueron suficientes para que las Abejas de León se deshicieran de los Astros de Jalisco y consiguieran su primer título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

TE GUSTARÍA: LNBP: abejas de León pegaron primero; se impusieron 85-77 a Astros de Jalisco

La quinteta de la capital cuerera escribió historia pura al ser la primera franquicia que barre en la confrontación de zona, recordando que en su momento le pasó por encima a los Dorados de Chihuahua, y posteriormente repitió la dosis en la serie final.

El marcó fue perfecto, la noche estaba destinada para que el deporte ráfaga de León se reencontrara con el éxito, luego de poco más de 50 años de sequía. Solo los ya extintos Lechugueros habían alcanzado la gloria a inicios de la década de los 70´s en el también desaparecido Circuito Mexicano de Baloncesto (CIMEBA).

Parecía que los jaliscienses forzaban a un quinto compromiso y es que los pupilos del español Sergio Valdeolmillos arrancaron de manera vertiginosa, mientras que los comandados por el malagueño Pablo García se notaron ansiosos, revolucionados, como queriendo resolver todo desde la larga distancia. La ventaja de los Astros llegó a ser de 18 unidades, pero ni eso fue suficiente para enfriar un Domo de la Feria que lució con un lleno hasta las candilejas y que pesó de principio a fin.

En una calca del tercer duelo, la visita se fue de a poco diluyendo, solo el estadounidense Jordan Loveridge y el exNBA, Jorge Gutiérrez, daban señales de vida. La rotación que hizo García fue la correcta para comenzar con la reacción a partir del segundo lapso. Con el sello de la casa, la colada en la zona pintada, Wayne Langston lo igualó a 39 puntos y en adelante, ya no hubo poder alguno que frenara el vuelo de las Abejas hacia la corona.

Al comienzo del tercer cuarto, el “enjambre” se desató por completo, el argentino Erik Thomas vacunó a diestra y siniestra desde las afueras del perímetro, mientras que la incursión de su paisano Kevin Hernández, de igual manera resultaría clave para ganar rebotes y sacar canastas automáticas debajo del aro.
Astros se insinuó en el último periodo, incluso lo empató, pero no contaba con otro fúrico ataque de los locales. Con un triple que valió la copa, Tre McLean lo sentenció absolutamente todo, desatando la euforia en la “colmena”. Score final de 79-72.

Thomas se erigió como el “MVP” de los verdiblancos con una cosecha de 28 unidades, en tanto que Langston firmó un doble-doble de 12 unidades y 13 tablas; del otro lado, los 26 puntos de Gutiérrez y las 12 unidades y 11 rebotes de Brooks de Bisschop únicamente quedaron para el anecdotario.

Seis años después de su mudanza a suelo zapatero, las Abejas vieron consumado un proyecto que tuvo sus severos traspiés, pero que ahora ha sido merecidamente redondeado con su primera estrella en el jersey.

Abejas (4-0) 13 31 17 18 79
Astros (0-4) 28 16 8 20 72

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace