Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2022 - 16:00

┃ Jorge Briones

Astros y Abejas jugarán la final de la LNBP. FOTO: Cortesía la LNBP

Solamente dos equipos quedan con vida en la temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Astros de Jalisco y Abejas de León serán los encargados de definir al campeón en una serie por el título que parece tener un claro favorito, así lo reconocen los propios protagonistas.

TE RECOMENDAMOS: Boston Celtics derrotan a los Philadelphia 76ers en el inicio de la NBA

Un día después de sellar su boleto a la instancia definitiva, el coach español Sergio Valdolmillos reconoció que sus pupilos están enfocados en completar una temporada perfecta donde fueron el dueño del mejor récord en la fase regular y lograron venir de atrás en la Final de Zona luego de estar contra las cuerdas 1-3.

“Será una final competida. Por el bien del baloncesto en México, será reñida. Venimos haciendo un baloncesto bonito, al igual que ellos. Nos vamos a enfrentar dos equipos que están en gran momento. La hemos pasado mal en los playoffs, pero acabamos recuperando a todos los jugadores. Vamos a estar en buen momento tanto de forma como anímicamente. Estamos preparados para iniciar las finales”, comentó Valdeolmillos en la previa de la eliminatoria.

“Es un equipo fortalecido en todas sus fases del juego, con un buen equilibrio. A nivel defensivo son complicados, hay que estar concentrados para atacar sus debilidades”, añadió en plática con ESTO.

Nadie esperaba ver a las Abejas en la serie por el campeonato. En la séptima temporada de la franquicia en León, lograron instalarse a un paso del objetivo que se plantearon a largo plazo desde que decidieron darle el control al juvenil estratega español Pablo García.

El coach de Abejas no tuvo problemas en admitir que “Astros es el favorito, ha sido el mejor equipo de la liga regular. Han perdido cuatro partidos en todo el año, recuperaron a sus jugadores importantes. Pero tenemos mucha confianza en poder sacar la serie adelante”.

“Será una final muy divertida, entre dos buenos equipos. Hemos ido creciendo durante la temporada, nunca nos dieron como favoritos y ahorita intentaremos ganar. Somos un equipo ganador, humilde, pero muy ambicioso”, precisó.

El Juego 1 se disputará este domingo 23 de octubre en la Arena Astros, donde también se celebrará el Juego 2 antes de viajar a León para los siguientes tres compromisos de la eliminatoria, en caso de ser necesarios.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Toscano recibió su anilló de campeón de la NBA en la caída de Lakers ante Warriors

LNBP SANCIONÓ A ASTROS Y MINEROS

A la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) no le temblará la mano para castigar a los equipos o individuos que rompan con el reglamento interno. Luego del bochornoso episodio que se presentó en la serie entre Astros y Mineros, donde aficionados y jugadores se vieron involucrados en una serie de confrontaciones, el presidente Sergio Ganem García se mostró molesto por lo acontecido y aseguró que “la LNBP tiene su reglamento muy definido, lo cual hemos nutrido todos los dueños. Los hemos actualizado a lo que hoy demanda la liga. Ese estatuto es válido para todos los que participamos en ella”.

“Hay un código de conducta. Es obra de muchos años de esfuerzo. Nadie está por encima de la LNBP. Quien no se comporte bien, va a tener sanciones. Hay que aprender de lo vivido. Hay que poner atención en los focos rojos, que la liga actúe. Esto nos dejó un aprendizaje en varios sentidos, trabajar con las directivas para reforzar la seguridad y la logística en las plazas”, agregó el también dueño de Fuerza Regia.

Además de las multas económicas que sufrieron ambas franquicias, también se supendió por un año a los presidentes de Astros y Mineros. A su vez, el equipo de Zacatecas tendrá tres juegos de veto en su estadio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊