Con la tecnología de Google Traductor

26, octubre 2022 - 11:31

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez espera que Red Bull domine una era en F1. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

En el seno de la escudería Red Bull hay entusiasmo, felicidad, tras conquistar el Campeonato de Pilotos, el Campeonato de Constructores y hacer dobles podios en algunas carreras durante este 2022, por lo que el mexicano Sergio Checo Pérez espera que el equipo austriaco marque una época dominante dentro de la máxima categoría del deporte motor.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez tendrá respaldo de Red Bull para conquistar el GP de México

Sin embargo, es consciente que hay otros equipos como Mercedes y Ferrari, que para nada pondrán el panorama sencillo, aunque es una realidad que en la actualidad Red Bull rompió la hegemonía de las “flechas plateadas” y comanda el “Gran Circo”.

“Sería increíble poder empezar una era de dominio de Red Bull, el equipo está muy sólido, pero la competencia cada vez es mas fuerte. Con Mercedes y Ferrari que son equipos muy sólidos, competitivos y no la vamos a tener fácil”, declaró el tapatío durante rueda de prensa.

Con los títulos de piloto por parte de Max Verstappen en las campañas 2021 y 2022, más el aporte del mexicano Sergio Pérez para que el equipo austriaco se consagrara en el Campeonato de Constructores en esta campaña, Red Bull le arrebató el dominio a Mercedes, que desde el 2014, se hizo del trofeo de conductores con seis campeonatos de Lewis Hamilton y uno más de Nico Rosberg. Desde ese mismo 2014 hasta el 2021, la escudería alemana de igual forma conquistó el título por equipos, por lo que la mancuerna conformada entre Mad Max y Checo rindió frutos al constructor con sede en Milton Keynes.

Sobre su segundo año con Red Bull, Sergio reconoció una mejor adaptación y una gran sintonía con Max Verstappen, situación que redituó en los dos títulos de esta campaña para la escudería.

TE RECOMENDAMOS: GP de México: Así será el casco edición especial que usará Checo Pérez

“Un segundo año con el equipo bueno, ya conocí todo a la perfección, los procesos. La forma de trabajar ha sido bastante más fácil. La progresión con Max, nos entendemos mejor, empujamos al equipo en dirección similar y por fin pudimos ganar el Campeonato de Constructores que era importante para nosotros”, subrayó.

Abundó: “Es increíble el trabajo que tiene esta escudería, como trabaja, prepara los fines de semana, (ganar los títulos) no solo es por tener un auto superior, también hay buena estrategia, buenas paradas en pits, todos tenemos un rol importante, mecánicos, ingenieros, el trabajo día a día”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊