Con la tecnología de Google Traductor

22, octubre 2022 - 20:04

┃ Alfredo Valverde

Los Astros esperan sentenciar la serie mañana mismo. Foto: AFP

Stan Javier aprovechó a la alicaída ofensiva del Bronx, al lanzar cinco innings y un tercio con pelota de un hit y cinco ponches, Chas McCormick atizó cuadrangular de dos carreras en el segundo tramo ante el estelar Gerrit Cole para encaminar a los Astros de Houston al triunfo de 5-0 sobre los Yankees de Nueva York y se colocaron a un triunfo del Clásico de Otoño, al dominar la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA) 3-0.

NO TE LO PIERDAS: “La perseverancia es la clave para que lleguen más mexicanos a la MLB”, Adrián González

La novena texana se encuentra a un paso de volver a eliminar a los neoyorquinos que aunque lucen en el papel una artillería poderosa, la realidad parece ser otra. Cole no fue capaz de reponerse de una pifia de su patrullero central Harrison Bader, quien dejó con vida a Christian Vázquez en la apertura del segundo rollo, cuando había dos outs y eso permitió batear a McCormick, quien en cuenta de 1-1 la mandó detrás de la barda del lado derecho.

Javier, quien tomó el lugar del lesionado Lance McCullers, permitió el único hit que aceptó con uno fuera en la cuarta ronda, Giancarlo Stanton dio doblete por el lado derecho. El abridor de los Astros abandonó el encuentro en la sexta entrada, tras obsequiar su tercer boleto gratis del encuentro.

Astros volvió a la carga, aprovechó el cansancio de Cole y en el sexto tramo, Alex Bregman abrió con doblete, Kyle Tucker caminó y las bases se congestionaron con hit del cubano Yuli Gurriel, que marcó la salida del abridor y el ingreso del relevista Lou Triviño.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Otra vez tú MLB TV? Bloquean las series divisionales en México y usuarios explotan

Trey Mancin con fly de sacrificio metió una y Christian Vázquez con indiscutible al izquierdo metió dos más para poner las cosas 5-0.

Hasta el noveno capítulo, los locales lograron conectar dos imparables más, pero de poco sirvió, porque Josh Donaldson abanicó la brisa por segunda ocasión en el partido y todo terminó.

Los neoyorquinos están obligados a repetir la hazaña que consiguieron los Medias Rojas de Boston en 2004, cuando estuvieron abajo 0-3 ante los propios Yankees y reaccionaron al ganar los siguientes cuatro duelos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊