Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2022 - 15:47

┃ Álvaro Zaldaña

Adrian González en la MLB. | Foto: Luis Garduño ESTO

El escenario en el Campo Marte de la Ciudad de México está listo para que alrededor de 10 mil personas disfruten del Home Run Derby X, evento que tendrá a grandes ex estrellas de la MLB pegando cuadrangulares entre los que destaca Adrián González.

Te recomendamos: MLB Postemporada: Atlanta Braves responde e iguala la serie ante Philadelphia Philies

En la rueda de prensa previa, el “Titán”, recientemente retirado de los diamantes a principios del 2022, fue cuestionado sobre la clave para que más mexicanos lleguen a las Grandes Ligas, a lo que contestó que se trataba de la perseverancia.

“La perseverancia siempre es lo más indicado para llegar y crecer, enseñarle a las organizaciones que pueden cumplir sus requisitos porque no siempre es poner números, hay muchos que los consiguen en Ligas Menores pero nunca suben a los primeros equipos. Por ejemplo, Julio Urías subió a los 19 años pero cada quien tiene sus diferentes caminos, lo más importante es seguir luchando por lo que uno busca, y cuando uno lo hace casi siempre lo consigue”, aseguró.

Por otro lado, se dijo emocionado por disfrutar del Home Run Derby X en una plaza de la Ciudad de México, pues a diferencia de los eventos en Londres y Corea del Sur, entiende que los aficionados nacionales disfrutan al máximo del beisbol.

“Estamos ilusionados de estar en la Ciudad de México para representar a nuestros equipos, es el tercer evento y tenemos claro que esta será la mejor plaza por los aficionados que hay al deporte. Traemos mucha emoción, mucha energía. Estamos orgullosos, listos para ganar y dejar en alto a los Dodgers”, declaró.

Daniel Corral quiere seguir en el besibol

Uno de los atletas que no tienen carrera en el beisbol pero fueron invitados a pegar cuadrangular fue Daniel Corral. El ex gimnasta olímpico en Londres 2012 y Río 2016 contó a ESTO cómo fue que le llegó la oportunidad en un nuevo deporte.

“Es muy raro decir que estoy en el béisbol después de 28 años en la gimnasia. Pero la forma en que me gusta explicarlo es: que si te llaman los Yankees, tú tienes que responder. Es una experiencia muy bonita y significa mucho para mí, porque ahora juego el deporte que a mi papá le gusta tanto. Será el primer evento que mis padres me vean sin un uniforme de gimnasia o sin magnesia en las manos y si con un bat y una gorra” comentó.

| Foto: Luis Garduño ESTO

Corral aseguró que le ha tomado cariño a la pelota caliente, y espera que pueda continuar practicándolo en los siguientes años.

“No quiero echar a la basura todos los meses entrenando en un deporte nuevo. Me encantaría poder seguir, hay una liga en Guadalajara y mi entrenador me dijo que ya me apuntó en el roster, y yo acepto el reto. Le estoy agarrando mucho cariño al beisbol”, dijo para ESTO.

En cuanto a las dificultades de pasar de la gimnasia al beisbol señaló que “ha sido muy difícil. La gimnasia es un deporte muy técnico donde son arriba de 200 movimientos, y necesitas estar siempre rígido y aquí son menos movimientos pero con muchas repeticiones y además hay que estar relajado, tranquilo. Ha sido genial”, concluyó.

Geovany Soto quiere recuperar a los fanáticos del beisbol

Para el ex pelotero de los Chicago Cubs, dinámicas como el Home Run Derby X ayudan a que el beisbol recupere a la fanaticada que tenía en otros años, y que los jóvenes vean este deporte como algo atractivo.

“Pienso que hemos perdido muchos potenciales fanáticos. En sitios como Inglaterra o Corea que están del otro lado del mundo es donde queremos promocionar el beisbol, haciendo juegos u otras dinámicas para que la gente se siga interesando y también en Estados Unidos, porque también ahí hemos sufrido una baja importante. Por eso eventos como este Home Run Derby X ayudar a llegar a las personas que estas dudosas”, comentó para el Diario de los Deportistas.

| Foto: Luis Garduño ESTO

Asimismo, dijo respetar que se tomen decisiones para que el beisbol sea más dinámico como que se jueguen siete entradas en vez de nueve, aunque dejó claro cuál es su postura.

“A la fanaticada nueva le van a gustar los juegos de 7 entradas por el dinamismo y porque son más cortos, pero no a los que somos de la vieja escuela. Pienso en los pitchers que juegan un partido completo, en los récords, no es lo mismo tirar un juego de 9 que de 7 y a lo mejor la cantidad de home runs también baja. Son muchas cosas nuevas, pero es parte de evolucionar”, concluyó.

El Home Run Derby X se llevará a cabo este sábado 15 de octubre en el Campo Marte de la Ciudad de México, en punto de las 12:30 horas. Los equipos que participarán serán los Yankees, Dodgers, Cubs y Red Sox.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí