Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2022 - 20:00

┃ ESTO en línea

Comida es parte fundamental del evento. Foto: Miguel Iñiguez

POR: MIGUEL IÑIGUEZ

El mejor tenis del mundo está presente en Zapopan, un evento que reúne glamour grandes experiencias y entera diversión. Fuera de las canchas y los escenarios en los que se practica este deporte al más alto nivel, se encuentran los comerciantes, quienes ofrecen gran variedad de productos para todos los gustos, los cuales, aunque son parte y muy importante de este evento, no es caro el degustar cualquiera de sus recomendaciones, pues en un recorrido hecho por este medio, se pudo constatar que el rango de precios va, desde los $150 a los $250 pesos.

TE GUSTARÍA: Azarenka logra “Victoria” sobre Coco Gauff y está en semifinales del WTA 1000 Guadalajara

Si lo que se quiere es disfrutar de una buena hamburguesa, “Smash-Town” es uno de los lugares que está a disposición del público, en dónde, atendido por Carlos, ofrecen este platillo con un toque especial: la picanha y es él mismo quien explica los ingredientes que lleva y que es lo más pedido en estos días de competencia.

“Lo que mas vendemos es la hamburguesa doble baken, la cual viene con doble carne picanha, queso americano, lechuga, jitomate, pepinillos y tocino. El combo lleva papas y su bebida. Tenemos hamburguesa doble, triple y siders, que es una hamburguesa pequeña, como botana para acompañar”.

Ahora bien, si lo que se desea es consumir algo nutritivo y saludable, “Better Balance” se pone a la orden de los aficionados, hot-dogs y hamburguesas, pero no son cualquiera, pues estos productos, tachados generalmente como comida “chatarra”, tienen la particularidad de ser de origen vegetal, demostrando que lo saludable no está peleado con esta comida de extracción americana.

La comida uruguaya no podría faltar. Foto: Miguel iñiguez

“El propósito de esto es tener un mejor estilo de vida. Producto hecho en México, de origen vegetal. De hecho, la proteína la extraen del chícharo. No es necesariamente dejar ese estigma de dejar de comer carne, sino simplemente es para que el “carnivoro” tenga opciones más saludables. La gente que no acostumbra a comer este tipo de alimentos les gusta mucho. Los que nos buscan justamente por ser una opción vegetariana están encantados, porque no siempre tienen buenas opciones como aquí”.

Si de tacos se trata “Don Miguelón” es el lugar para merendar, con tarifas mas que accesibles y que invitan al consumidor a deleitarse con los diferentes tipos de este alimento. Los aficionados que más consumen en este establecimiento, son los extranjeros, quienes se han llevado una grata sorpresa, sobre todo por la carne al pastor.

“Lo que más les encanta (extranjeros) es el sabor de los tacos al pastor y sobre todo que no le tienen miedo al tema del picante. Ya ves que muchos prefieren evitarlo, pero aquí nos hemos encontrado con personas que les gusta eso (picante). No solo ellos, sino todo mundo, con $250 quedan más que satisfechos aquí con nosotros. Tenemos ademas de eso, los tacos dorados, los cuales llevan encima la carne al pastor, lo que le da un sabor muy particular”, señaló Roberto, quien está a cargo del negocio.

Dardo Pérez está a cargo de “Lo de Dardo”, que no es más que parrilla uruguaya al servicio de los asistentes al WTA, ofreciéndoles empanadas y los famosos choripanes. Su propietario es nacido es dicha nación sudamericana. Hijo de padre uruguayo y madre mexicana, llegó desde muy pequeño a Guadalajara, por lo que ya se considera 100 % mexicano. Es él mismo quien explica qué es lo más pedido y lo que se invierte en una noche de juego.

La botana no podría faltar para ver los partidos. Foto: Miguel Iñiguez

A los cinco años me traen a Guadalajara, porque como pueden ver, ya tengo cara de torta ahogada (ríe). Soy como la “India” María: ni de aquí, ni de allá”. Lo más pedido son las empanadas (piensa rápido y corrige). Bueno, está muy parejo, empanadas y choripanes. Tenemos empanadas de jamón con queso, elote con queso y de carne. El choripan es un chorizo uruguayo artesanal y lleva lechuga, tomate, chimichurri y mostaza. Con nosotros quedan muy bien, con $150″, indicó.

Otra de las grandes opciones es el Sushi, platillo oriental que tiene en “Sushi express” a un digno representante. Atendido por María José Anaya, una joven entusiasta de tan solo 17 años que, con su sonrisa y trato amable, hace que los comensales que ya probaron sus productos, regresen por la calidad del producto y la actitud de servicio. Es María José la que explica el menú a impartir día a día en este evento deportivo, así como lo más solicitado.

“Aquí tenemos tres diferentes tipos de rollos que son: camarón, philadelphia y salmón. Los Poke Bäll que tenemos de dos tipos: uno tiene atún, edamame (frijoles de soya), pepino y philadelphia y el otro lleva camarón empanizado, edamame, mango, cangrejo y aguacate. ¡Ay! (lo piensa un instante). Sushi de philadelphia, pero también uno que les ha gustado mucho es el Poke Bäll de atún. Con $220 pesos quedan más que satisfechos o bien, con $320 si así lo desean”.

Postres

En el tema de los postres, la lista la encabezan las marquesitas, negocio propiedad del futbolista de las Chivas, Isaac “Cone” Brizuela y entre lo que más solicitan es la “Marqueoriginal”, seguida por la “Marquetricolor”, “Marquechiva” y “Marquecharro” esta última, para todos los amantes del Rey de los Deportes en Jalisco.

Un postre no puede faltar después de la comida. Foto: Miguel Iñiguez

“Tenemos la ”Marquechiva” que es de nuestro equipo favorito. Lleva nutella, philadelphia y fresa. Tenemos la “Marquecharro” que es con mermelada de zarzamora y philadelphia. La “Marquepizza” que lleva jamón, pepperoni y queso bola con un aderezo de chipotle que lo hacemos en casa”.

“Danny Yo”, lugar que también tiene múltiples opciones para saborear, tales como las nieves, tostitolocos y demás, por lo que Fernanda Aparicio da un breve repaso de todo lo que la afición se puede encontrar a precios bajos.

“Es el postre ideal y además tenemos los snacks ideales como Danchos, que son los clásicos de Guadalajara que llevan queso y jalapeño. Tenemos también los helados de yoghurt, paletas cubiertas, chamoyadas, tostilocos, verdura deshidratada . Lo mas pedido es el helado de yoghurt 100% ya que es muy digestivo. Tenemos precios bastante accesibles que van desde los $20 hasta los $80”.

Siguiendo con alimentos ligeros, es “Premier Nuts” otra de lss opciones y tiene en Viridiana Baeza a la encargada de dar a conocer este concepto original y sobre todo, saludable para quienes los ingieren.

“Te ofrecemos snacks saludables, pero con mucho sabor. Por ejemplo: nueces, de las cuales tenemos gran variedad, nada más que aquí al torneo traemos solo el Top Ten que son los más buscados, ya que son más de 200 y el número 1 es el mango enchilado. Chips de camote con chile, chips de jícama y el pistache en el caso de las nueces. Buscamos ser un postre favorito de la gente en el caso de los dulces o agridulces o puede ser un snack, que normalmente lo que te venden son papas fritas, cacahuates fritos. Entonces, tratamos de que sea un snack rico, que tenga una consistencia padre y uno de nuestros fuertes son nuestros precios. Manejamos precios de mercado, nada más que aquí en el torneo los elevaron un poco; sin embargo, estamos muy por debajo que en los supermercados”.

Souvenirs

Uno de los grandes objetos del deseo de todos los asistentes, son las famosas pelotas gigantes de tenis, esas que partido a partido aparecen en las gradas y se les pasa a las jugadoras para que estampen su firma en ellas. En colores fluorescentes como el rosa y amarillo, los aficionados han hecho de este artículo su predilecto, el cual tiene un costo de $700 pesos y como regalo, la fanaticada se lleva un morral y un plumón, para que su deportista plasme su rúbrica en la esférica.

En el lugar, patrocinio de las bolas de tenis, también encontramos raquetas, gorras y balones, como el de Voley Ball que lleva plasmado la cara de “Wilson”, cinta estrenada en 2017 y que es dirigida por Craig Johnson.

Las pelotas son las más vendidas. Foto: Miguel Iñiguez

Para vestir acorde a la ocasión, está la tienda “Tucané” patrocinadora oficial y donde se encuentran artículos desde los $800 hasta los $2700 pesos, ubicada a unos pasos de la entrada principal al Complejo Panamericano de Tenis.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace