Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2022 - 12:42

┃ Gabriela Rangel

Claudio Baeza se quita la presión y da favorito al América. FOTO: Mexsport

Claudio Baeza, capitán de los Diablos Rojos del Toluca reconoció el potencial colectivo con el que cuentan las Águilas del América, razón por la cual podrían señalarles como favoritos, sin embargo, dejó claro que en los rojos hay suficientes potencial para también ser protagonista en la serie.

TE RECOMENDAMOS: Nacho Ambriz se va tranquilo con el triunfo de Toluca: “El futbol da muchas revanchas”

“La liguilla es un torneo aparte. Sabemos de la calidad de jugadores que tiene América, es un buen equipo. La llave de cuartos la pasaron con mucha facilidad, pero estamos pensando en lo nuestro, en hacer nuestro trabajo para contrarrestar sus armas. Seguimos trabajando y siempre enfocados en lo nuestro”, argumentó el chileno.

En este mismo tema, el mediocampista escarlata le dejó la presión a los azulcremas, quienes podrían ser los obligados a sacar el resultado desde la ida, “a lo mejor si, puede ser que haya un favoritismo de América, por cómo pasó la llave, por ser un club grande en México, pero nosotros también lo somos. Presión si se la quieren dar a ellos, está bien , nosotros hacemos lo que nos toca, no tenemos presión. Enfrentamos a un buen rival, lo respetamos, pero es una semifinal al que se va a jugar muy apretado y nadie va a querer regalar nada”.

En el análisis del andino, el rival tiene pocas falencias, situación que obliga a Toluca a hacer un primer partido casi perfecto, “América tiene muchas individualidades buenas en toda la zona de la cancha, colectivamente son fuertes. Han hecho un grandísimo torneo, en fase regular y ahora, la verdad es que le tenemos mucho respeto, sabemos que son favoritos y vamos a seguir trabajando en nosotros para poder doblegarlos a ellos tanto individualmente como colectivamente”.

De igual manera, Baeza anticipó que estudiarán bien, anticipando lo que puedan presentar los emplumados, “hemos tenido poco tiempo de trabajo, analizamos los videos de partidos de ellos, tienen un gran equipo y en el medio campo tienen buenos jugadores, es el sector más poblado. Muchos jugadores ahí, tratamos de preocuparnos más de nosotros que del rival y eso nos ha funcionado. Estamos en esta semifinal porque nos preocupamos por nosotros para contrarrestar al rival. Ellos tienen grandes jugadores, pero nosotros vamos a hacer lo nuestro para contrarrestarlo”.

En este sentido “Serrucho” añadió, “lo hemos tomado todo con tranquilidad, confiamos en el trabajo grupal, en el cuerpo técnico, tenemos que hacer nuestro trabajo. Nosotros de local somos fuertes, pero América ha hecho las cosas bien, tenemos que trabajar duro para poder sacar el primer partido adelante”.

TE PUEDE INTERESAR: Toluca Femenil estrenó vestidores a lado de Valentín Diez Morodo

De igual manera, el capitán choricero descartó que el finalista se vaya a definir en los primeros 90 minutos del enfrentamiento, “no, creo que son 180 minutos o más, un partido no te define una serie. Por ahí nosotros hemos hecho pesar nuestra localía, en el último partido la gente se comportó bien y nos alentó, eso te da energía extra para seguir jugando y corriendo, pero la llave es de 180 minutos y un partido no define la llave”.

Y con todos los ingredientes puestos, los Diablos esperan contar con un estadio pintado de rojo y su afición volcada como ha sucedido en los últimos partidos, “ellos están muy ilusionados como lo estamos nosotros. Tenemos una hinchada que te apoya en todo momento, que hace fila largas por un boleto y mañana va a ser un lindo espectáculo y ellos nos dan energía extra para poder ganar un partido”.

Los Diablos entrenaron este martes en la cancha del estadio Nemesio Diez. Brayan Angulo es la única duda en el plantel de Ignacio Ambriz, ya que sigue presentando una molestia muscular.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí