Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2022 - 10:51

┃ Carlos Raúl Martínez González

Xavier Azcargorta es el antecedente más reciente de españoles al mando de Chivas / Foto: Mexsport

El técnico español Xavier Azcargorta es el antecedente más próximo de un español que asumió un cargo importante en el esquema del Guadalajara. El paso del llamado Bigotón por el Rebaño Sagrado no fue el ideal, fue muy corto, y los resultados no le acompañaron.

Tal vez te interese: ¡Fernando Hierro es de Chivas! El español fue oficializado como director deportivo

Azcargorta llegó a México en 2003, cuando el Real Madrid lo eligió como embajador madridista en América y director de las escuelas deportivas internacionales del club, en las instalaciones de la Universidad Anáhuac.

Sólo dos años duró el proyecto para Xavier, quien fue llamado por el Guadalajara para dirigir al equipo, tras la salida de Benjamín Galindo del banquillo.

El Apertura 2005 de la Liga MX no trató muy bien al timonel español, pues estuvo al frente del Rebaño Sagrado 14 partidos, de los cuales apenas ganó tres, empató seis y perdió cinco.

¿Chivas tuvo otros españoles en la institución?

Hubo dos españoles dentro de la institución rojiblanca, uno en el cuerpo técnico del equipo, y otro en un puesto estratégico: Érick Roqueta y Oriol Pastor. El primero era el preparador físico del primer equipo y el segundo, jefe del departamento de kinesiología en el Rebaño Sagrado apenas el año pasado, pues trabajaron con Marcelo Michel Leaño.

Roqueta recibió una oferta del Bayer Leverkusen para trabajar en las fuerzas básicas y Pastor no llegó a un acuerdo económico con el club y partió también, en el pasado 2021.

Ahora, Fernando Hierro llega con la finalidad de levantar el honor del Guadalajara, en la dirección deportiva del club y lo hará con un equipo allegado y con un técnico de su predilección para cumplir las metas y objetivos del Consejo directivo del Guadalajara, encabezado por Amaury Vergara.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí