Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2022 - 10:14

┃ Yael Rueda

Fernando Hierro ya fue oficializado con Chivas / Foto: Mexsport

Lo que era un secreto a voces ya se confirmó en Chivas. Fernando Hierro fue oficializado como el nuevo director deportivo del Rebaño Sagrado.

Tal vez te interese: Ricardo Cadena dejó la dirección técnica de Chivas y los memes no lo perdonaron

La escuadra tapatía publicó un vídeo en el que se aprecia cómo le dan la bienvenida al ex jugador del Real Madrid, quien buscará hacer a los Rojiblancos protagonistas en el 2023.

“El Club Guadalajara se complace en anunciar que Fernando Hierro asume el cargo como Director Deportivo de la institución a partir de este lunes 17 de octubre”, anunció la escuadra de la Perla de Occidente en un comunicado de prensa.

“Con esta incorporación vendrán ajustes en el plantel del Primer Equipo y en diversos procesos de trabajo dentro de las Fuerzas Básicas, buscando dar el salto de calidad que la institución requiere para regresar al Rebaño Sagrado a los primeros planos que su tradición y afición demandan”, agregaron en el documento.

Al respecto de su fichaje, Fernando Hierro se mostró bastante contento en el video publicado por las redes sociales del Rebaño Sagrado.

“Motivadísimo, muy ilusionado con el nuevo reto, va a ser algo grande y Chivas es una gran motivación. Sabemos lo que significa el club, lo que representa, sabemos que tiene una identidad, es diferente al resto, por lo tanto para mí es un reto personal muy bonito, al que llego con una ilusión, sin duda alguna”, señaló Hierro en un video grabado en España.

“Chivas es una nueva forma de ver el futbol para mí. Cuando te dicen lo que es, la cantidad de seguidores que tiene, no sólo en México, sino en el mundo y el corazón que tiene, obviamente que eso despierta la ilusión y desde el primer día en que empezamos hablar de la posibilidad, se me despertó una motivación, una ilusión, porque es un proyecto diferente y diferenciador, porque lleva en el alma a muchos millones de mexicanos”, añadió.

El Rebaño Sagrado destacó que Fernando Hierro lleva más de 15 años de trayectoria como director deportivo, especialmente con la Real Federación Española de Futbol, con quienes obtuvo la Copa del Mundo de Brasil 2014, así como una Eurocopa con Vicente del Bosque al timón.

Hierro llega a Chivas para encabezar la nueva era rojiblanca en su proyecto deportivo 2023″, expresaron.

Fernando Hierro tiene experiencia en el banquillo

Fernando Hierro tiene experiencia en el banquillo, pues dirigió a la Selección Española en el 2018 debido a la destitución de Julen Lopetegui tras anunciarse que sería el nuevo entrenador del Real Madrid.

Tras su salida del conjunto español fue director deportivo del Málaga en una campaña en la que lograron entrar a Champions League. También fue auxiliar de Carlo Ancelotti en el Real Madrid y posteriormente fue director técnico del Real Oviedo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí