Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2022 - 21:25

┃ Yael Rueda

Cadena quedó fuera del equipo. Foto: mexsport

La historia de Ricardo Cadena con las Chivas llegó a su final luego de ser eliminados en el repechaje del Apertura 2022, informó Chivas a través de un comunicado de prensa.

TE GUSTARÍA: Chivas: José Bordalás está en la mira de Amaury Vergara para el 2023

Como parte del proyecto del club para 2023, que incluye un nuevo Director Deportivo y varios ajustes en distintos niveles, el Club Guadalajara informa que se determinó que Ricardo Cadena y su cuerpo técnico dejen de ser los encargados de dirigir al Primer Equipo”, se puede leer en el documento

El ex entrenador del Rebaño Sagrado llegó al timón del primer equipo durante el semestre pasado, lo hizo en calidad de director técnico interino, en sustitución de Marcelo Michel Leaño.

Al frente de Chivas dirigió cinco partidos de temporada regular del Clausura 2022, donde obtuvo victorias ante Rayados de Monterrey, Cruz Azul, Tijuana, Pumas y Necaxa, resultados que lo ayudaron a llegar al repechaje.

Ya en las instancias finales eliminaron a Pumas con una goleada de 4-1 y se instalaron en cuartos de final, donde cayeron contra Atlas por marcador global 3-2.

Los resultados obtenidos lo ayudaron a mantenerse como director técnico de las Chivas, donde dirigió los 17 duelos de la fase regular y entró al repechaje en novena posición con 22 unidades.

En la reclasificación, el Guadalajara fue eliminado por el Puebla, marcador que puso al estratega en la cuerda floja. Tras los cambios en la directiva del cuadro tapatío, se determinó que Cadena no continuará en la institución para el siguiente año.

“Una vez que se nombre al responsable del nuevo proyecto, y conforme tome decisiones, se anunciarán todos los ajustes tanto del nuevo DT, como las bajas y refuerzos para delinear la plantilla con la que encararemos el próximo año”, expresó Chivas en su comunicado.

¿Quién suena para dirigir a Chivas?

La inminente llegada de Fernando Hierro trajo movimientos en el timón del Guadalajara, sin embargo, hasta el momento los rumores no han hecho de las suyas en el entorno de las Chivas.

Se sabe que José Bordalás es el estratega que ha estado en la mira del Rebaño Sagrado, alguien de la confianza del nuevo directivo y que además tiene experiencia en clubes de LaLiga como el Getafe Elche o Valencia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí